servicio de Anatomía Patológica

Estamos estructurados en áreas asistenciales que forman parte de las áreas multidisciplinares que existen en nuestra clínica. Nuestro objetivo fundamental es la rapidez en el diagnóstico y en el establecimiento del tratamiento. 

Contamos con unas completas instalaciones con dotación tecnológica avanzada, que incluyen sistemas de última generación. 

Además, ofrecemos asesoramiento al paciente para:

Consulta de segunda opinión. Para aquellos pacientes que ya poseen un diagnóstico clínico o anatomopatológico, se examinarán de nuevo las muestras obtenidas y se emitirá un juicio diagnóstico. Para este tipo de consulta, es necesario solicitar cita previamente en el departamento médico que corresponda a la enfermedad diagnosticada.

Asesoramiento al paciente. Por la naturaleza de la especialidad, los informes de anatomía patológica son, en ocasiones, de difícil comprensión. En este caso, el Servicio de Anatomía Patológica le ofrece la posibilidad de consultar directamente al patólogo y éste le explicará todas las dudas que pueda tener al respecto.

Laboratorio de Anatomía Patológica 
+34 948 255 400

Ponemos a disposición del paciente diversas alternativas para obtener una segunda opinión diagnóstica o bien, simplemente, la explicación del contenido de los informes anatomopatológicos recibidos".

Disponemos de las instalaciones y la dotación tecnológica más avanzada, con un sistema de gestión integral propio.

Colaboramos con todos los departamentos de nuestro centro y formamos parte de diversas áreas multidisciplinares.

Tenemos gran experiencia en biología molecular, una técnica de alta sensibilidad, especificidad y rapidez. Esto nos permite identificar marcadores para el diagnóstico precoz, así como desarrollar estrategias terapéuticas novedosas y efectivas.

Somos especialistas en el estudio intraoperatorio, necesario para la toma de decisiones durante la cirugía y que requiere una alta especialización y una gran coordinación con el cirujano.

Hemos implantado los Programas de Control de Calidad en Biología Molecular y en Inmunohistoquímica, de la Sociedad Española de Anatomía Patológica.

Contamos con diferentes secciones, cuyo trabajo está orientado a diferentes análisis, muy útiles a la hora de efectuar un diagnóstico, delimitar patologías y prescribir tratamientos:

El Servicio de Anatomía Patológica de la Clínica colabora en el proceso de confección del Banco de Tumores Congelados, que es una de las secciones del Biobanco de la Universidad de Navarra.

Este Biobanco está acreditado por el Instituto de Salud Carlos III y está integrado en la Red Nacional de Biobancos.

El proceso de selección y toma de muestras representativas de las neoplasias está protocolizado y se realiza con las mayores medidas de calidad.

Periódicamente se aplica un procedimiento de toma de muestras representativas del Biobanco para controlar su calidad.

El Banco de Tumores aporta una valiosa herramienta para el avance en la investigación básica y aplicada.

El Servicio de Anatomía Patológica dispone de todas las instalaciones precisas para el desempeño de su actividad diaria.

Sala de autopsias médicas
Es una moderna sala de autopsias con una sala de prosección (calidad quirófano), laboratorio, sala de presentación de hallazgos y almacén, entre otras dependencias.

Dispone de toma de video, sistema de grabación de sonido, ordenadores conectados a la red y pantallas, entre otros.

Laboratorio de Macroscopia e intraoperatorias
Cuenta con modernas cabinas de tallado, criostatos, ordenadores, identificación automátca de cassettes, congeladores y frigoríficos, sistema de macrofotografía y almacén de piezas (sala independiente).

Está conectado a quirófano por una ventana dotada de sistemas de seguridad.

Laboratorio de Inclusión y Corte
Con identificador automático de preparaciones, ordenadores, inclusores (en local independiente), dos estaciones de parafina y cuatro microtomos.

Laboratorio de Tinción
Dispone de cabinas de tinción, frigoríficos, teñidor automático y montador automático de preparaciones.

Laboratorio de Citotecnia
Cuenta con teñidor automático, aparato de citología líquida (Thinprep), cabina de bioseguridad, ordenadores, centrífugas, carros con microscopio y sistemas de punción por pistola (PAAF), aparato para confeccionar bloques celulares y sala de citodiagnóstico con microscopio multicabezal (sala independiente).

Laboratorio de Inmunocitoquímica y de confección de matrices tisulares
Dotado de aparatos de inmunotinción de última generación, ordenadores y sistema de elaboración de matrices tisulares.

Laboratorio de Biología Molecular
Con espectrofotómetros, centrífugas, secuenciador, PCR a tiempo real, congeladores, cabinas, sistema de fotografía de geles (en sala independiente) y ordenadores.

Laboratorio de Análisis de Imagen
Dotado de sistema moderno de citometría y ordenadores conectados a la red.

Sala de Diagnóstico
Amplia estancia que incluye cinco estaciones de diagnóstico con microscopio bicabezal, dictáfono digital y ordenador; proyector de preparaciones conectado a un microscopio multicabezal, microscopia de fluorescencia, fotomicroscopio, pantalla, escaneador conectado a la red y biblioteca.

nuestrosPROFESIONALES

Investigación

Llámenos

948 255 400

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen banner La Clinica son las personas 

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen banner Investigacion en la Clínica 

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen historias de la Clínica