departamento de Oncología Médica

La prevención y la detección precoz son las armas más eficaces de que disponemos en la lucha contra el cáncer. Por ello, junto con la Unidad de Genética Clínica, contamos con cinco programas: cáncer de mama, de pulmón, de colon, melanoma y cáncer de próstata. 

Disponemos de un Hospital de Día, con personal altamente cualificado, que ofrece asistencia ambulatoria especializada al paciente oncológico y hematológico. Tiene entre sus objetivos la rapidez y agilidad en la atención integral al paciente. Durante la estancia en el Hospital de Día, el personal de enfermería proporciona al paciente y a su familia la información necesaria del proceso y los cuidados que tiene que seguir, así como un contacto continuo en el el domicilio.

El Departamento de Oncología de la Clínica Universidad de Navarra trabaja de manera estrecha y coordinada con el Departamento de Oncología Radioterápica, para ofrecer a los pacientes el tratamiento más completo en cada caso.

Además colabora con especialistas en Medicina Paliativa, para dar una atención integral al paciente oncológico y sus familiares. El tratamiento del cáncer va muchas veces unido a los cuidados paliativos, ya que su objetivo principal es siempre el paciente. Acompañamos al enfermo e intentamos, cuando la curación no es alcanzable, que viva con el máximo bienestar posible aliviando el sufrimiento.

El Departamento de Oncología de la Clínica integra a los Servicios de Oncología Médica y Radioterápica.

El Departamento de Oncología Médica desarrolla un gran trabajo en equipo, lo que ha permitido diversos avances en oncología y desarrollar una medicina personal y personalizada".

Excelencia en la atención al paciente. Cada área cuenta con especialistas dedicados de manera preferencial al estudio, diagnóstico y tratamiento de este tipo de tumores. 

Aplicamos a cada paciente el tratamiento más adecuado a sus necesidades, una vez que disponemos del diagnóstico preciso de su enfermedad.

Las enfermeras de área facilitan una mejor calidad de vida a los pacientes, ya que siguen y controlan los síntomas del pacientemás allá del ámbito hospitalario.

Cuentan con una amplia experiencia en el cuidado de pacientes oncológicos. Prestan una atención integral a través de la coordinación, la atención, el control y el seguimiento de síntomas y efectos secundarios.

Son el referente de contacto del paciente en el proceso asistencial, tanto en la Clínica como en el domicilio. El incremento de los tratamientos ambulatorios y la disminución de las estancias hospitalarias hacen que el paciente oncológico se enfrente en su domicilio a problemas derivados de la enfermedad y del tratamiento.

Los beneficios del trabajo diario de las Enfermeras de Área se reflejan en una mejora de la atención del paciente, con un contenido asistencial más completo y científico. También en una información más constante y actualizada, mayor calidad y seguridad en los procesos asistenciales y enriquecimiento mutuo de las áreas médica y de enfermería.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

Ensayo clínico de avelumab (MSB0010718C) en combinación con axitinib (Inlyta®) frente a sunitinib (Sutent®) en monoterapia en pacientes adenocarcinoma renal avanzado.

El principal propósito de este estudio es evaluar los efectos del fármaco del estudio avelumab* (MSB0010718C) en combinación con axitinib (Inlyta®, AG 013736) y los de sunitinib (Sutent®) en monoterapia para averiguar cuál es mejor para el tratamiento del CCRa.

Imagen Julia de la Rasilla

La mitad de la enfermedad la curan con la amabilidad. Es lo principal que debe tener un médico: cariño, amabilidad, ánimo… Que te quite el miedo. Eso lo encuentras aquí, en la Clínica, y es una bendición de Dios".

Julia de la R.

Paciente operada de un melanoma en la pierna

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra