unidad de Psiquiatria Infantil y Adolescente

Con más de 20.200 consultas médicas realizadas hasta 2014 desde el comienzo de su andadura en octubre de 1999, en la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Clínica Universidad de Navarra ofrecemos evaluación, diagnóstico y tratamiento en consulta para niños y adolescentes con problemas emocionales, del comportamiento y del desarrollo. 

Somos Unidad de referencia a nivel nacional e internacional en TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), tanto a nivel asistencial como en investigación.

Nos centramos en los trastornos psiquiátricos frecuentes en niños y adolescentes, que generan mucho deterioro de la calidad de vida del niño y de su familia, como el TDAH, los trastornos de ansiedad (miedos, fobias a ir al colegio, a dormir solos, etc) o los trastornos del humor (principalmente depresión).

Nuestro objetivo es atender al niño y a su familia de manera práctica, rápida y eficaz, ofreciendo un servicio médico de alta calidad técnica y humana, con el fin de mejorar la situación general del niño y su relación con su entorno familiar, escolar y social, no sólo controlar los síntomas.

La Unidad colabora estrechamente con otros departamentos como Pediatría, Endocrinología o Neurología, por el carácter multidisciplinar de los trastornos que trata.

El TDAH es una alteración neurobiológica que afecta entre el 5 y el 7% de la población pediátrica.

Los niños y adolescentes presentan problemas psiquiátricos similares a los que sufren los adultos, pero los expresan de manera diferente, dificultando su detección precoz". 

La expresión de los problemas psiquiátricos en niños dificulta su detección 

Los niños y adolescentes presentan problemas psiquiátricos similares a los que sufren los adultos, pero los expresan de manera diferente, dificultando su detección precoz.

Estudios indican que la mayoría de las enfermedades psiquiátricas en niños y adolescentes tienen un origen biológico a nivel cerebral con algún desencadenante ambiental.

Nuestro tratamiento incluye explicar bien a los padres el origen del problema para que no se sientan culpables de la enfermedad de su hijo. Tras ser tratado en nuestra unidad, el niño mejora significativamente y se reincorpora a la vida normal.

Los padres muestran su satisfacción por los resultados, porque recuperan a su hijo. Los niños también comprueban su mejoría a distintos niveles y reconocen que el esfuerzo merece la pena.

Atendemos a niños desde el nacimiento a los 17 años. Los problemas más frecuentes tratados en la unidad son: trastornos del humor (depresión y enfermedad bipolar); trastornos de ansiedad (ansiedad por separación, fobia escolar, ataques de pánico, ansiedad generalizada y trastorno obsesivo-compulsivo); trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H), trastorno oposicional-desafiante, y trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia y cuadros parciales, como trastorno por atracones).

Tratamos al paciente en consulta y si es estrictamente necesario, es posible realizar un ingreso hospitalario de adolescentes en la planta de hospitalización del Departamento. Allí, el adolescente es atendido por un equipo médico y de enfermería especializado, con un programa adaptado a su edad.

Los problemas más frecuentes tratados en la unidad son:

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

Llámenos

948 255 400

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

No hay ensayos para este departamento
No hay publicaciones para este departamento

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen banner La Clinica son las personas 

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen banner Investigacion en la Clínica 

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen historias de la Clínica