departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología

El Departamento de COT cubre de forma completa el amplio espectro de afecciones congénitas o adquiridas del sistema músculo-esquelético incluyendo los traumatismos y sus secuelas.

Desde 1986 la Clínica Universidad de Navarra cuenta con un excelente banco de tejido osteotendinoso para disponer de injertos óseos y ofrecer las mejores alternativas terapéuticas.

En la actualidad el uso de aloinjertos óseos es una posibilidad terapéutica imprescindible. Los injertos óseos se pueden utilizar en cirugías muy diversas: reconstrucciones postraumáticas, fracturas con pérdidas óseas, relleno de cavidades cuando el autoinjerto es insuficiente, lesiones ligamentosas que necesitan reconstrucción y tratamiento quirúrgico de los tumores sólidos.

Los tumores óseos son una patología poco frecuente. Afecta principalmente a niños y adolescentes. En su tratamiento quirúrgico, es necesario en ocasiones contar con tejido óseo humano para reconstruir la extremidad, una vez eliminado el tumor. Los bancos de huesos han supuesto una gran ayuda en el tratamiento conservador de la extremidad de estos pacientes.

En el Taller de Ortopedia se realiza la toma de medidas, la confección y, en algunos casos, el diseño de órtesis y prótesis ortopédicas bajo supervisión médica y con la más avanzada tecnología.

Diagnóstico de un osteoma osteoide tras dos años de dolor.
+34 948 255 400

Gracias a la existencia de  un banco de tejido osteotendinoso en la Clínica, podemos ofrecer las mejores alternativas terapéuticas a cada paciente".

En tumores óseos, la experiencia de la Clínica Universidad de Navarra es una de las mayores de Europa, pues a pesar de ser una patología poco frecuente, acuden pacientes con tumores óseos de toda España y de muchos otros países.

El  banco de tejido osteotendinoso existe gracias a la gran generosidad de las personas que donan sus órganos y/o tejidos. Los donantes se detectan en Navarra.

A lo largo de estos años, son muchos los pacientes que se han beneficiado del banco de tejido osteotendinoso. Más de 100 intervenciones al año en la Clínica requieren la utilización de ese tejido.

El departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatologica de la Clínica Universitaria se articula en torno a diversas áreas asistenciales:

La artroscopia es una técnica quirúrgica que nos permite observar directamente el interior de las articulaciones y tratar las diversas lesiones sin necesidad de abrir la articulación.

Es, por tanto, una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que puede permitir una recuperación más rápida del paciente.

Para realizar esta técnica, el artroscopista utiliza cámaras de vídeo especialmente diseñadas y lentes de pequeño tamaño (de 1,9 mm. a 4 mm.), e instrumental de pequeño calibre que pueden introducirse en las articulaciones sin dañarlas (pinzas, tijeras, etc..).

Cada vez es mayor el número de intervenciones que pueden realizarse mediante la artroscopia, con grandes ventajas sobre la cirugía clásica (abierta), ya que es más económica, pues no requiere apenas ingreso hospitalario; menos agresiva para el paciente (y por tanto menos dolorosa) y con menos complicaciones en manos expertas.

> Lea más sobre la artroscopia

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

Llámenos

948 255 400

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

Tratamiento de la artrosis mediante la inyección de células madre mesenquimales de médula ósea y plasma rico en factores de crecimiento

La artrosis es una de las principales causas de discapacidad del sistema locomotor en las sociedades occidentales y una de las mayores cargas económicas de los sistemas sanitarios.

Imagen de Abderrahman Taherre

Puedo decir que en todo momento he sentido una gran sensibilidad de todos los profesionales hacia el paciente. Si tuviera otro problema médico, volvería sin ninguna duda".

Abderrahman T.

Paciente operado de prótesis total de cadera

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen banner La Clinica son las personas 

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen banner Investigacion en la Clínica 

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen historias de la Clínica