departamento de Cardiología

La Clínica Universidad de Navarra es centro de referencia en diferentes técnicas diagnósticas y tratamientos coronarios.

Hemos sido el primer centro de Europa en colocar un marcapasos mediante cateterismo sin necesidad de apertura de tórax, para casos con insuficiencia cardiaca severa.

El Departamento de Cardiología de la Clínica colabora con los Departamentos de Radiología y de Cirugía Cardiaca para lograr un diagnóstico rápido y preciso del paciente.

Además, dispone de una Unidad de Arritmias especializada en el diagnóstico y tratamiento de las mismas. Contamos con un sistema encargado del control remoto de desfibriladores y marcapasos que envía información desde el domicilio de los pacientes.

Por otro lado, la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Departamento de Cardiología constituye un centro de referencia en tratamientos relacionados con enfermedades del corazón.

Asimismo, realizamos valoraciones deportivas, un examen integral e individualizado del funcionamiento del sistema cardiovascular y de todos los órganos y estructuras que intervienen a la hora de realizar un deporte.

Especialistas de la Clínica realizan una nueva técnica de cateterismo para solucionar las arritmias cardíacas.

La nueva técnica de cateterismo tiene como ventaja la retirada de la anticoagulación para evitar trombos, con todos los efectos secundarios que conllevan estos fármacos".

Acumulamos una amplia experiencia en el tratamiento de todas las enfermedades cardiacas, algunas de las cuales son:

Realizamos su diagnóstico en el tiempo menor posible, con las técnicas más novedosas, de manera que pueda ser tratado en un periodo reducido de tiempo:

Realizamos procedimientos como: angioplastia coronaria percutánea, implantación percutánea de prótesis valvular aórtica, cierre percutáneo del foramen oval, cierre percutáneo de la comunicación interauricular, cierre de orejuela izquierda y estudio de placa vulnerable.

Disponemos de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades coronarias: sala de hemodinámica digitalizada, guía de presión, STENTS y resonancia intravascular.

Ofrecemos atención personalizada al paciente con eficacia y eficiencia. Atendemos y tratamos casos comunes y complejos. Sin lista de espera para intervenciones. 

Radiología colabora con Cardiología y Cirugía Cardiaca en diagnósticos rápidos y precisos

Se han desarrollado nuevas técnicas mediante la radiología y los estudios con isótopos. Los estudios radiológicos se han desarrollado de la mano del TAC, la resonancia magnética (RMN) y de la ecocardiografía. El TAC ha mejorado en resolución y rapidez construyendo imágenes en tres dimensiones. 

La resonancia magnética (RM) cardíaca o cardio-RM es una de las aplicaciones clínicas que más ha avanzado y desarrollado. Está indicada en: cardiopatías congénitas, enfermedades adquiridas de los vasos, enfermedad coronaria, miocardiopatías, trasplante cardiaco, enfermedad pericárdica y masas cardiacas y valvulopatías.

La cartera de servicios de la Unidad de Imagen Cardíaca para cardio-RM incluye la valoración de cardiopatías congénitas complejas, cardiopatía isquémica (estudios de viabilidad miocárdica, perfusión miocárdica con estrés farmacológico), miocardiopatías, patología valvular, patología del pericardio y patología aórtica y de grandes vasos.

Además, previo consentimiento informado y tras aprobación de la Comisión de Ética de la Clínica, la Unidad de Imagen Cardíaca participa activamente en el Registro Europeo de Cardio-RM.

El TAC multicorte estudia la anatomía y la función del corazón con una elevada resolución de imágenes. Las indicaciones clínicas de esta prueba son: detección de enfermedad coronaria, dolor agudo torácico, estudio de la estructura y función cardiaca, valoración de estructuras intra y extracardíacas y evaluación de la permeabilidad de stent.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

Llámenos

948 255 400

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN 

Mayor respuesta a la terapia de resincronización cardiaca (TRC) con estimulación Multisitio

El objetivo de este estudio es evaluar el impacto de la estimulación cardíaca de múltiples puntos (MPP) sobre el tratamiento de pacientes que no responden a la terapia de resincronizacón cardiaca en pacientes con insuficiencia cardiaca.

Dr. Ignacio García Bolao

Departamento de Cardiología

Tras el cambio de la válvula aórtica, tuve una recuperación espectacular. A partir de ese momento mi vida cambió por completo".

Sebastián M.

Paciente tratado con cirugía valvular

tal vez le interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen banner La Clinica son las personas 

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen banner Investigacion en la Clínica 

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen historias de la Clínica