Tomografía
de coherencia óptica 

somos pioneros en el uso de esta técnica

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Tomografía de coherencia óptica. OCT. Diagnóstico en la Clínica

La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) es una técnica que se utiliza para estudiar el interior de las arterias coronarias.

La peculiaridad de esta técnica es que tiene una resolución unas diez veces superior a otras técnicas diagnósticas que se utilizan en cardiología.

La progresión de las lesiones por arterioesclerosis llevan a un estadío final de la placa de ateroma, cuyo paso siguiente, en algunos pacientes es que se rompa y, consecuentemente, se manifieste un síndrome coronario agudo.

La OCT ha mostrado alta sensibilidad y especificidad para clasificar los diferentes tipos de placas arterioescleróticas.

Además se utiliza para valorar el resultado tras implante de stent en pacientes sometidos a intervencionismo coronario percutáneo. Con esta técnica se estudian los diferentes comportamientos de los distintos stents con mayor nitidez, pudiendo valorar si está bien implantado, cuáles son menos o más reestenóticos, etc.

¿Quiere saber más sobre la Unidad de Hemodinámica?

Incorporamos de forma pionera esta técnica para mejorar el estudio de las arterias coronarias por lo que contamos con una de las mayores experiencias.

Está indicada en personas que han tenido un síndrome coronario agudo o que tienen factores de riesgo que le hacen susceptible de ser un paciente de alto riesgo, como pacientes diabéticos".

Saber más sobre la OCT

Con la tomografía de coherencia óptica somos capaces de visualizar con mayor nitidez el interior de la arteria coronaria, diferenciando entre los componentes de la placa y las diferentes partes del interior de la arteria, como si de un corte histológico en anatomía patológica se tratara.

Esta técnica, dada su alta resolución, permite identificar placas con una fina cápsula fibrosa, menor de 65 micras, que son las más propensas a romperse y originar síndromes coronarios agudos.

¿En qué enfermedades se realiza esta prueba?

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra