Bod- pod 

aprox. 15 minutos
es la duración de la prueba

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Bod-Pod. Diagnóstico en la Clínica

La determinación de la composición corporal mediante el Bod-Pod consiste en cuantificar el volumen corporal del paciente para determinar su densidad corporal. Con estos datos, se podrá conocer el porcentaje de masa grasa y masa libre de grasa (hueso, músculo, vísceras y agua).

La pletismografía por desplazamiento de aire (Bod-Pod) es, en la actualidad, el método considerado el “goldstandard” para la medición de grasa corporal.

Esta prueba resulta de gran valor diagnóstico, si tenemos en cuenta que el concepto de obesidad no hace referencia al exceso de peso sino al exceso de grasa.

Es una exploración muy sencilla que dura, aproximadamente, 10-15 minutos y no supone ninguna molestia para el paciente. Durante la prueba estará sentado y es necesario que, siguiendo las indicaciones del personal, controle muy bien la respiración.

¿Quiere saber más sobre el Área de Obesidad?

El Área cuenta con tecnología puntera para la evaluación de la composición corporal.

Es una prueba que ofrece unos resultados muy exactos, nos permite conocer no sólo cuánto pesa el paciente, sino cuánto corresponde a grasa y cuánto a músculo, hueso, vísceras, etc".

Saber más sobre el Bod-pod

Tras finalizar la prueba, podrá realizar una vida completamente normal y no debe seguir ningún tipo de cuidado especial.

Para su correcta realización, es importante que el paciente no beba grandes cantidades de agua antes de la prueba y que acuda al Área de Obesidad con el cabello seco.

También resulta conveniente que, en las 24 horas anteriores a la prueba, no se practique ningún ejercicio físico extenuante o se tome una sauna.

¿En qué enfermedades se realiza esta prueba?

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra