departamento de Anestesia y Cuidados Intensivos

El Departamento de Anestesia y Cuidados Intensivos de la Clínica está formado por un equipo de profesionales especializados en la administración de anestesia en los procedimientos quirúrgicos y también fuera de quirófano, en el cuidado de pacientes críticos y en el tratamiento del dolor. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor atención al paciente. 

Nuestro centro pone a su disposición una moderna Unidad de Cuidados Intensivos integrada por 12 boxes individuales, dotados con tecnología de última generación. Los médicos que atienden esta área están especializados en pacientes críticos.

Contamos con una Unidad del Dolor, formada por médicos y enfermeras especializados que diseñarán unas pautas de tratamiento personalizadas para cada paciente, según sus síntomas y características.

Disponemos de avanzados sistemas de respiración, como la ventilación JET, que ofrece al paciente mayor aporte de oxígeno y un espacio anatómico más amplio para el cirujano en las áreas anatómicas más complicadas.

Además, tenemos siempre presentes a los familiares del paciente. Por ello, procuramos ofrecerles la información más completa sobre la situación de su familiar, en cualquier momento del día.

El sistema de ventilación JET ofrece al paciente mayor aporte de oxígeno.

Nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor atención asistencial al paciente, tanto en el área de críticos, como en su lucha contra distintos tipos de dolor".

Atención al paciente
El ingreso de un familiar en una unidad para pacientes críticos es una dura experiencia. Por este motivo, el objetivo del Área de Críticos de la Clínica Universidad de Navarra es ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes y sus familias.

Instalaciones
Nuestras instalaciones están dotadas de monitorización y aparatos de última generación.

Además, hemos prestado especial atención a distintos aspectos que hagan la estancia lo más agradable posible, como ofrecer espacios con luz natural.

Anestesia en quirófano
La anestesia y analgesia de los pacientes que van a ser sometidos a cualquier tipo de intervención quirúrgica es una de las principales tareas asistenciales de los especialistas del Departamento de Anestesia.

Atendemos todo tipo de pacientes y cirugías, con especial atención a aquellos que por su complejidad, sus características o bien, por el tipo de cirugía al que van a ser sometidos, requieren atenciones especiales.

Anestesia fuera de quirófano
En la actividad diaria de la Clínica se realizan numerosas pruebas diagnósticas o tratamientos que no requieren anestesia general y quirófano pero sí una ligera sedación para evitar las molestias al paciente.

Anestesia locorregional
Consiste en entumecer la zona del cuerpo que va a ser operada. El paciente permanece despierto o con una sedación ligera, pero no recibe sensación dolorosa alguna.

La Unidad del Dolor es una unidad multidisciplinar en la que se atiende a pacientes con problemas de dolor agudo, postoperatorio y dolor crónico.

Está formado por personal médico y de enfermería especializado en el tratamiento del dolor.

La elevada prevalencia del dolor crónico en diferentes patologías requiere de la interrelación de los distintos departamentos y de especialistas en dolor.

> Lea más sobre la Unidad del Dolor

La vía aérea difícil es aquella situación clínica en la que un profesional entrenado experimenta dificultad con la ventilación con mascarilla facial, con la intubación traqueal, o con ambas.

Sus principales complicaciones son la muerte, el daño cerebral o miocárdico y los traumatismos de las vías aéreas

La evaluación preanestésica predice la vía aérea difícil y previene las complicaciones de la intubación.

Historia clínica: Intentar detectar factores médicos, quirúrgicos o anestésicos que puedan indicar la dificultad en el manejo de la vía aérea. Revisar actos anestésicos previos.

Examen físico: Datos preoperatorios que sugieren una intubación difícil son: valoración del Mallampati, barbilla retraida, mala apertura bucal, dientes prominentes, paladar ojival, boca pequeña, asi como una escasa movilidad de la columna cervical. Se recomienda examinar varias características de la vía aérea y valorarlas en conjunto

Preparación básica para una vía aérea difícil: La preparación del paciente y del equipo necesario facilita el manejo de la vía aérea y previene las complicaciones.

  • Preoxigenación anestésica durante 3 minutos y administración de oxígeno tras la extubación.
  • Estrategias para la intubación de la vía aérea difícil.
  • Estrategia para la extubación de la vía aérea difícil.
  • Seguimiento postextubación.

nuestrosPROFESIONALES

INVESTIGACIÓN

Estudio de fase IIb, parcialmente enmascarado, aleatorizado, controlado con un comparador activo para evaluar la farmacocinética/farmacodinamia, la seguridad y la tolerabilidad de aprepitant en pacientes peidtricos para la observación de las náuseas

Las náuseas y los vómitos postoperatorios son una de las complicaciones ms frecuentes de las cirugías y la anestesia general en los pacientes adultos y peditricos. Cuando estos síntomas son graves y persistentes atenúan el alivio del dolor, provocan otras complicaciones y en definitiva prolongan la recuperación del paciente.

Dr. Francisco J. Pueyo Villoslada

Departamento de Anestesia y Cuidados Intensivos

Llámenos

948 255 400

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen banner La Clinica son las personas 

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen banner Investigacion en la Clínica 

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen historias de la Clínica