departamento de Digestivo

El Departamento de Digestivo de la Clínica Universidad de Navarra está compuesto por un equipo multidisciplinar de especialistas expertos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del tracto digestivo.

Nuestro objetivo es que cada diagnóstico sea cuidadosamente establecido y el plan de tratamiento se ajuste a cada paciente.

La organización asistencial de la Clínica está diseñada para que el paciente sea el centro de la actividad médica. Esto se traduce en la gran disponibilidad de consulta entre los distintos especialistas, en el acceso rápido y fluido a los resultados de las pruebas diagnósticas y en la toma conjunta de decisiones.

Disponemos de un equipo de enfermería altamente especializado en patologías del aparato digestivo.

Esto se refleja en una excelente atención del paciente, con un contenido asistencial más completo y científico. También en una información más constante y actualizada, una mayor calidad y seguridad en los procesos asistenciales y un enriquecimiento mutuo de las áreas médica y de enfermería.

Prevención del cáncer de colon en la Clínica.

La realización de colonoscopias en personas asintomáticas ha demostrado que disminuye la mortalidad por cáncer colorrectal entre un 35% y un 55% de pacientes".

La Unidad de Endoscopias está integrada en el Departamento de Digestivo. Su labor se dirige al diagnóstico y tratamiento de las patologías asociadas al aparato digestivo.

Tenemos amplia experiencia en las técnicas endoscópicas para explorar el tubo digestivo y somos pioneros en el uso de determinados procedimientos, como el uso de CO2 en la realización de la colonoscopia.

La Unidad de Prevención y Consulta de Alto Riesgo de Tumores Digestivos tiene como objetivo, mediante estudios genéticos, la determinación del riesgo de contraer la enfermedad tumoral en familiares de pacientes, así como procurar el seguimiento adecuado para evitar que la padezcan.

A los individuos portadores de la mutación, se les valorará la estrategia preventiva más adecuada para el tipo de afectación genética que presenten.

Los estudios genéticos permiten tratar al paciente de forma personalizada y prever el riesgo de enfermar de sus familiares.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar
Imagen Alfredo V., paciente de la Clínica

Una enfermedad de este tipo es como subir una montaña. Hay que ser paciente y consciente de que la cumbre está lejos e ir alcanzando niveles".

Alfredo V.

Paciente tratado de un carcinoma de colon

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra