Holter electrocardiográfico  

durante 24 horas se registra la actividad del corazón  

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Holter electrocardiográfico. Diagnóstico en la Clínica

El holter, también denominado monitorización electrocardiográfica ambulatoria, consiste en el registro contínuo del electrocardiograma a lo largo de un período prolongado de tiempo, habitualmente 24 ó 48 horas, mediante un dispositivo portátil de pequeño tamaño del que, posteriormente, se extrae y se analiza la información grabada durante ese periodo de tiempo.

Sobre la piel limpia del paciente se colocan unos electrodos autoahesivos que se conectan al dispositivo de grabación portátil. El paciente debe realizar una vida totalmente normal durante el periodo que lleve el holter y anotar cualquier tipo de incidencia o síntoma que note

A las 24 horas, debe acudir al centro para retirar el dispositivo de grabación o bien retirárselo él mismo y remitirlo por correo, siguiendo las indicaciones que haya recibido en el momento del implante. Posteriormente, el médico extrae la información que se ha registrado en el dispositivo.

¿Quiere saber más sobre el Departamento de Cardiología?

Disponemos de una Unidad de Arritmias especializada en el diagnostico y tratamiento de las mismas. Contamos con un sistema encargado del control remoto de desfibriladores y marcapasos que envía información desde el domicilio de los pacientes.

Es una exploración complementaria muy útil en el estudio de todo tipo de arritmias cardíacas y en algunos casos de enfermedades coronarias".

Saber más sobre el holter

El holter es una exploración complementaria muy útil en el estudio de todo tipo de arritmias cardíacas y en algunos casos de enfermedades coronarias.

Suele emplearse en el estudio de los pacientes con esas patologías, que de manera general, suelen manifestarse por síntomas tales como palpitaciones, pérdidas de conocimiento o mareos, taquicardias y dolor precordial.

¿En qué enfermedades se realiza esta prueba?

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra