servicio de Neurofisiología

El Servicio de Neurofisiología de la Clínica colabora en el diagnóstico y seguimiento de pacientes con enfermedades que afectan al sistema nervioso central y periférico.

Nuestras técnicas neurofisiológicas son: estudios de electroencefalografía, electroneurografía, electromiografía, potenciales evocados, estudios de sueño y estudios de vídeo-EEG, así como técnicas más específicas para registros más especializados.

Compartimos objetivos asistenciales de investigación y docencia con Neurocirugía y Neurología y el Área de Neurociencias del CIMA.

Realizamos el diagnóstico y tratamiento de personas con enfermedades del sistema nervioso utilizando, en un ambiente grato y respetuoso, los conocimientos, técnicas y terapias más avanzadas, en estrecha colaboración con otros centros de asistencia sanitaria españoles y extranjeros.

El servicio al enfermo neurológico se beneficia de los hallazgos de la investigación y las nuevas generaciones de médicos aprenden a cuidar de sus pacientes con un sentido optimista por la esperanza real de encontrar curas eficaces.

Conozca las funciones y el objetivo de la Unidad del Sueño de la Clínica.

Realizamos el diagnóstico y tratamiento de personas con enfermedades del sistema nervioso utilizando los conocimientos, técnicas y terapias más avanzadas, colaborando con otros centros de asistencia sanitaria españoles y extranjeros".

Área de Electroencefalografía

Área de Electromiografía

Área de control motor

  • Respuestas reflejas
  • Estimulación magnética cortical
  • Registro de movimientos anormales
  • Otras técnicas: estimulación repetitiva, registro de temblor, técnicas de colisión, promediación retrógrada

Área de Sueño

Área de potenciales evocados

Monitorizaciones en quirófano

  • Monitorización en cirugía de enfermedad de Parkinson
  • Corticografía intraoperatoria
  • Potenciales evocados durante cirugía

La Unidad del Sueño de la Clínica alberga una experiencia de más de 20 años en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.

Está coordinada por el Servicio de Neurofisiología, encargado de realizar los distintos tipos de estudios polisomnográficos o pruebas del sueño.

La polisomnografía más habitual consistente en el registro durante la noche de las variables fisiológicas como el electroencefalograma, flujo nasal, saturación de oxígeno y frecuencia cardiaca, entre otros.

La Unidad de Trastornos del Sueño de la Clínica Universidad de Navarra ha recibido sin restricciones la acreditación del Comité Español de Acreditación en Medicina del Sueño

Se caracteriza por su carácter multidisciplinar ya que en ella participan especialistas y personal auxiliar de otros departamentos de la Clínica entre los que figuran Neumología, Neurología, Otorrinolaringología, Endocrinología, Pediatría, Psiquiatría, Cirugía Oral y Maxilofacial y Neurofisiología Clínica.

La Unidad del Sueño cuenta con los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño. Las instalaciones de registro incluyen seis habitaciones habilitadas para el registro de los trastornos del sueño además de una zona de control y otra habitación para preparación de los pacientes.

> Lea más sobre la Unidad del Sueño

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

Estudio para comparar la eficacia y la seguridad del lemborexant en pacientes de 55 años en adelante con insomnio

El objetivo principal de este estudio es comparar la eficacia de dos dosis de lemborexant con otro medicamento llamado tartrato de zolpidem de liberación prolongada (zolpidem ER), conocido también como Ambien CR®, y con un placebo. El placebo es un comprimido ficticio que tiene el mismo aspecto que el lemborexant o el zolpidem ER, pero que no contiene ningún fármaco activo.

Imagen Andrés Piñón
Me vieron expertos especializados en trastornos del sueño. Me quedé muy satisfecho porque el equipo de especialistas me aconsejó la cirugía como tratamiento más adecuado. Todo este proceso de trabajo en equipo es lo que me ha dado mucha confianza".

Andrés P.

Paciente operado de síndrome de apnea del sueño

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra