Valoración deportiva

Imagen hombre adulto

Valoración deportiva y prueba de esfuerzo en la Clínica

La Valoración Deportiva y las pruebas de esfuerzo para deportistas están lideradas por médicos del Área de Medicina Deportiva de la Clínica, que cuentan con el apoyo de todos los departamentos y profesionales involucrados en patologías deportivas: cardiólogos, neumólogos, traumatólogos, fisiólogos, fisioterapeutas, etc.

La prueba de esfuerzo permite estudiar la reacción del cuerpo frente a un esfuerzo físico controlado y cada vez más intenso, hasta el punto de máximo esfuerzo de cada individuo.

La Valoración Deportiva es un examen que busca ofrecer al deportista un estudio más profundo que el que pudiera ofrecerle una prueba de esfuerzo independiente, incluyendo además de ésta, una serie de pruebas, controles y recomendaciones adicionales para conseguir mejorar la performance deportiva y una actividad libre de riesgos.

Está dirigida a personas que realizan deporte con asiduidad, pero también para personas que quieren iniciarse en la práctica deportiva con seguridad. Asimismo, es adecuada para niños y adolescentes.

La Valoración Médica Deportiva de la Clínica es un examen médico que busca determinar el estado de forma del deportista, los posibles riesgos del paciente en la práctica deportiva, y el plan de entrenamiento más adecuado para él.

Esta valoración busca ofrecer un servicio más completo que la tradicional prueba de esfuerzo para deportistas, ya que incluye:

  • Consulta con un médico especialista del Área de medicina deportiva de la Clínica Universidad de Navarra.
  • Prueba de esfuerzo cardiopulmonar con análisis de gases, para determinar el estado de forma y el rango óptimo de frecuencia cardiaca para el entrenamiento. Las pruebas de esfuerzo se harán de forma personalizada en bicicleta o en cinta rodante, dependiendo del estado de forma previo y de las preferencias del deportista.
  • Electrocardiograma para descartar arritmias y otras alteraciones cardiacas. En caso de detectarse alteraciones, se incluye la consulta con un cardiólogo de la Clínica.
  • Análisis de la pisada, para cuantificar las presiones en la superficie del pie y determinar si existe sobrecarga en alguna zona del mismo.
  • Recomendación del nivel y tipo de trabajo aeróbico, para una práctica deportiva segura, así como para conseguir retrasar la aparición del umbral anaeróbico y lograr por lo tanto un mejor rendimiento deportivo.

Precio de la Valoración Deportiva: 230 €.


La muerte súbita es un problema poco común, pero devastador cuando ocurre. Está provocado patologías como miocardiopatía hipertrófica o la displasia arritmogénica del ventrículo derecho, la cardiopatía isquémica u origen coronario anómalo.

En el Área de Medicina Deportiva de la Clínica se ha diseñado un programa de determinación de riesgo por medio de una valoración cardiológica exhaustiva, y ofrece además la posibilidad de realizar pruebas genéticas. Estas valoraciones están dirigida a personas que realizan deporte con una mayor intensidad, entre los que están incluidos los deportistas de élite profesionales.

La Clínica ofrece un complemento de a la valoración médica deportiva para Screening de muerte súbita, que incluye:

  • Coronografía por TAC, para detectar posibles cardiopatías coronarias y origen anómalo de las coronarias.
  • Resonancia magnética cardiaca, que permite descubrir miocardiopatía hipertrófica, displacia arritmogénica del ventrículo derecho, miocarditis o cualquier otra miocardiopatía.

Además de este complemento, la Clínica pone a disposición de los deportistas más intensivos, la posibilidad de realizar tests genéticos para la prevención de la muerte súbita:

  • Deportistas mayores de 35 años: la Clínica ofrece la posibilidad de realizar una determinación especial mediante un test genético “Cardioincode”. Mediante la toma de una pequeña muestra de saliva, permite la valoración genética de diferentes factores de riesgo coronario y la importancia de cada uno de ellos sobre el deportista.
  • Deportistas menores de 35 años: por debajo de esta edad, en deportistas de élite, la Clínica ofrece la posibilidad de realizar un test genético para el estudio de la probabilidad de muerte súbita.

 


Está dirigida a todas las personas que realizan ejercicio físico con regularidad y que desean valorar su estado de salud o mejorar su rendimiento.

También a quienes se inician en una actividad deportiva y quieren realizarla con seguridad.


El Área de Medicina Deportiva de la Clínica realiza asimismo la valoración deportiva para niños y adolescentes, adaptando los protocolos a las habilidades infantiles o juveniles.

Esto es especialmente interesante para niños y jóvenes con gran afición al deporte, que necesiten continuar con una práctica deportiva intensiva sin comprometer su desarrollo ni su seguridad.

Con la valoración deportiva de la Clínica, se realiza un plan personalizado para el niño o adolescente, que permitirá desarrollar la capacidad cardiorrespiratoria, la fuerza muscular y la fortaleza ósea de la manera más adecuada.

De igual forma, es interesante para niños con problemas de obesidad o sedentarismo, para los que se vuelve especialmente importante tener un adecuado plan de actividad.


Prueba de esfuerzo para deportistas

En mayores de 35 años realizamos un test genético "Cardioincode" para conocer el riesgo de presentar un episodio coronario grave".

contacteCON LA CLÍNICA

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

SOLICITE UNA SEGUNDA OPINIÓN NO PRESENCIAL

Si necesita la opinión médica de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión no presencial.
Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra