Imagen del Dr. Gorka Bastarrika Alemán, del Servicio de Radiología de la Clínica

conozca al Dr. Gorka Bastarrika Alemañ

Director del Servicio de Radiodiagnóstico.
Especialista en Radiodiagnóstico
Dedicación preferencial a la radiología torácica e imagen cardíaca

formaciónY TRAYECTORIA

Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, realizó su residencia en Radiología en la Clínica Universidad de Navarra.

Completó su formación en imagen cardiotorácica en hospitales de prestigio internacional como Klinikum Grosshadern y St. Johannes Hospital en Alemania y el Hospital Royal Bromptom de Londres.

Posteriormente realizó un fellowship en investigación cardiovascular en la Universidad Médica de Carolina del Sur. Trabajó en la sección de radiología torácica y fue director de la Unidad de Imagen Cardíaca de la Clínica Universidad de Navarra.

Tras ser nombrado Profesor Asociado en la Universidad de Toronto ha desarrollado su labor profesional como jefe de sección de resonancia magnética (RM) cardíaca en la unidad de imagen cardiotorácica del departamento de imagen médica de Sunnybrook Health Sciences Centre en Toronto, Canadá. 

Ha participado en numerosos proyectos de investigación y es autor de más de 200 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, más de 120 artículos científicos y 12 capítulos de libros, y es editor o co-editor de 3 libros de imagen cardíaca. Ha impartido más de 100 conferencias invitadas y ha participado en numerosas mesas redondas de congresos de la especialidad. 

Sus áreas de interés principales son la imagen cardíaca no invasiva y la radiología torácica.

ACTIVIDAD

Como docente

Acreditado como Profesor Titular de Universidad en el área de Radiología y Medicina Física por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y posee el diploma de Radiología Cardíaca de la Sociedad Europea de Radiología Cardíaca.  

Como investigador

Ha participado en numerosos proyectos de investigación y es autor de más de 200 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, más de 120 artículos científicos y 12 capítulos de libros, y es editor o co-editor de 3 libros de imagen cardíaca.

Ha impartido más de 100 conferencias invitadas y ha participado en numerosas mesas redondas de congresos de la especialidad. 

  • Miembro de diversas sociedades científicas, ha participado como miembro del comité científico en la organización de congresos.
  • Actualmente es el vicepresidente de la Sociedad Española de Imagen Cardiotorácica (SEICAT).
  • Ha recibido diversos premios de investigación, premios en congresos y premios a publicaciones.

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra