RECONOCIMIENTOS y premios 

centro de excelencia en elTRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

La Clínica Universidad de Navarra ha sido acreditada como centro de excelencia líder en el tratamiento de la obesidad a nivel europeo, por la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO), para los años 2012 a 2014.

Entre los principales requisitos necesarios para formar parte de esta red europea, la doctora Gema Frühbeck, directora del Laboratorio de Investigación Metabólica de la Clínica Universidad de Navarra, destaca la necesidad de que el centro posea “un Área de Obesidad especializada, con capacidad para diagnosticar y tratar esta enfermedad de acuerdo a criterios de excelencia”.

Logos de la Sociedad Europea para el estudio de la Obesidad (EASO) y de la Federación Internacional para la Cirugía Bariátrica (IFSO).

Para ello, es necesario disponer de un equipo médico multidisciplinar “perfectamente coordinado, además de recursos materiales especializados para el estudio de la composición corporal y de las enfermedades asociadas a la obesidad”.

La facultativa añade como factor importante, que el centro acreditado evidencie un número determinado de pacientes, “así como la posibilidad de ofrecer diversas alternativas terapéuticas, adaptadas a las características fisiopatológicas específicas” de cada individuo tratado.

El reconocimiento se otorga únicamente a aquellos centros que demuestren una sólida trayectoria científica de los principales responsables del Área de Obesidad, que esté avalada internacionalmente.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ
INVESTIGAMOS

Investigamos para ofrecer nuevas posibilidades y avances terapéuticos para nuestros pacientes.

Imagen de un investigador del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra