departamento de Neurocirugía

La Clínica Universidad de Navarra dispone de especialistas con una gran experiencia asistencial e investigadora y de la tecnología más avanzada, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de los tumores cerebrales y de otras patologías del ámbito de la neurocirugía.

Para la realización de la cirugía de tumores cerebrales disponemos de un microscopio fluorescente que, a través de una sustancia inocua para el paciente, puede identificar completamente la zona tumoral y diferenciarla de la zona sana, consiguiendo una extirpación total del tumor en el 83% de los casos, frente al 30% que se lograba anteriormente.

Además, en el año 2009 fuimos el primer centro español en poner en marcha un ensayo clínico para tratar el tumor cerebral más agresivo con vacunas celulares personalizadas. Este ensayo basa su investigación en trabajos internacionales previos que apuntan a un importante aumento de la supervivencia.

Por otro lado, somos el centro médico español con mayor experiencia en cirugía del Parkinson. Esta intervención consiste en practicar una termolesión controlada en la zona motora del núcleo subtalámico.

Microscopio fluorescente para tratar tumores cerebrales.

Disponemos de la última tecnología y avanzamos en la investigación de nuevas terapias para los pacientes con tumores cerebrales".

Tratamos quirúrgicamente las enfermedades del sistema nervioso central a través de cinco áreas asistenciales:

Neurooncología: tumores del sistema nervioso central en cráneo, médula espinal y base del cráneo.

Neurocirugía funcional: tratamiento con electrodos de Parkinson, depresión mayor,  distonías, epilepsia y dolores causados por compresión neurovascular. 

Patología de la columna vertebral: tratamiento de enfermedades degenerativas de la columna vertebral y sus tumores.

Alteraciones de la circulación del líquido cefalorraquídeo: tratamiento de hidrocefalia en lactantes y niños, en adulto o normotensiva; quistes aracnoideos y fístulas de líquido. 

Neurocirugía pediátrica: alteraciones en el cierre de las suturas craneales (craneoestenosis), alteraciones congénitas del cierre del tubo neural (meningoceles, médula anclada, etc), tumores del sistema nervioso central, traumatismos craneoencefálicos y la patología vascular.

En el departamento de Neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra ponemos a disposición de los pacientes los tratamientos que más se adecúan a su caso, siempre a la vanguardia en cuanto a conocimientos y técnicas. Los tratamientos son los siguientes:

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

No hay ensayos para este departamento
Imagen Pablo García-Deza

Cada día cuando me despierto me digo a mí mismo: Soy Pablo, estoy aquí, hoy empieza un nuevo día y tengo muchos proyectos para mí mismo".

Pablo

Paciente aquejado de tumor cerebral

tal vez le interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra