Rejuvenecimiento facial
sin cirugía

el efecto es un aspecto más joven y una mirada más despierta

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía en la Clínica

La piel, al igual que otros órganos, necesita de un cuidado específico, en especial cuando ha sido expuesta a agresiones externas.

Son muchos los factores que afectan a la piel: el tabaco, el estrés, una mala alimentación y especialmente la radiación solar, que es el que más acelera el proceso de envejecimiento natural.

La cara es la zona más expuesta a las agresiones externas y, por ello, es la que más muestra el paso de los años con la aparición de las arrugas.

Además de la solución quirúrgica, en la Clínica le ofrecemos otros tratamientos para el rejuvenecimiento facial.

Debe ser el especialista quien indique, en cada caso, el tratamiento más adecuado a cada paciente.

¿Quiere saber más sobre el Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora?

Contamos con todos los medios tanto en instalaciones como en equipos humanos y avances técnicos.

Como cualquier intervención quirúrgica, la cirugía estética debe seguir una serie de normas y leyes para que se realice con la máxima seguridad".

Consiste en la aplicación de una luz similar al láser. Es adecuada para el rejuvenecimiento cutáneo y la eliminación de pequeñas lesiones vasculares (cuperosis), manchas, lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas. También es muy eficaz para tratar el fotoenvejecimiento del escote.

Es un tratamiento ambulatorio, que no requiere hospitalización ni anestesia. Los pacientes no deben tomar el sol ni radiaciones UVA durante un mes antes y un mes después del tratamiento y deben aplicarse diariamente cremas de fotoprotección solar.

La energía de la radiofrecuencia de baja intensidad atraviesa la epidermis de la piel sin dañarla y se ocasiona un calentamiento uniforme de la dermis y el tejido subcutáneo subyacente, lo que ocasiona la contracción del colágeno y estimula a los fibroblastos para la producción de nuevo colágeno.

La duración del tratamiento, dependiendo de la superficie que hay que tratar, suele ser entre una y dos horas. Después del tratamiento, puede aparecer un eritema o hinchazón leve que dura como máximo 48 horas y una pequeña sensación de escozor al terminar el tratamiento.

Alcanzará su efecto completo a lo largo de 2 a 6 meses, dependiendo un poco de cada caso. Su efecto puede durar varios años, pero no es definitivo.

El tratamiento idóneo para la arrugas de expresión es la toxina botulínica, especialmente para arrugas frontales, entrecejo, dorso nasal y patas de gallo, pues actuamos sobre la causa principal, que es la contracción de los músculos que intervienen en los movimientos faciales.

La toxina botulínica actúa relajando los músculos que provocan dichas arrugas, por lo que éstas desaparecen confiriendo al rostro un aspecto relajado y sin arrugas. Este efecto se manifiesta a los tres días, aproximadamente, de ser inyectada. Su duración es de 4-6 meses, siendo lo recomendado realizar 2-3 tratamientos anuales

Los efectos secundarios que pueden aparecer son siempre de tipo local:

  • Dolor en el punto de inyección.
  • Edema local y eritema.
  • Pequeño hematoma en la zona de inyección.

Otras técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía

Los tratamientos rejuvenecimiento facial sin cirugía se pueden administrar en aquellos pacientes que quieren mejorar el aspecto de su cara, suavizando imperfecciones y arrugas de su piel, sin tener que realizar tratamientos muy agresivos.

Estos tratamientos pueden realizarse de manera aislada o bien en combinación, logrando así unos resultados muy satisfactorios.

¿Cuáles son los signos de envejecimiento?

  • Arrugas
  • Flacidez
  • Pérdida de firmeza y elasticidad
  • Lesiones hiperpigmentadas 

El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis a la que sigue una regeneración natural del tejido. Puede realizarse a través de agentes químicos, láser o dermoabrasión.

Elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder por la acción del sol, la fatiga, el estrés o el envejecimiento.

En general, el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

Entre las sustancias empleadas, se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico, acelaico, peróxido de benzoilo.

El objetivo es mejorar cicatrices residuales derivadas de tratamientos quirúrgicos, marcas de acné, arrugas faciales, dilatación de poros de la piel, así como para la corrección de estigmas producidos por el embarazo, la lactancia y la obesidad.

Los láseres convencionales de CO2 producían efectos adversos importantes y conllevaban un tiempo de baja laboral grande. El paciente podía estar cerca de un mes sin poder incorporarse a la vida laboral y con muchas molestias en el postoperatorio.

El procedimiento era necesario realizarlo en quirófano, bajo anestesia general. Si bien los resultados eran buenos, lo cierto es que requerían un esfuerzo importante por parte del paciente.

Para intentar minimizar estos inconvenientes, surgieron hace pocos años los equipos de láser fraccionado de CO2, que consiguen muy buenos resultados pero tratando una superficie de piel equivalente al 20% del área cutánea a la que afectaba el láser convencional. De este modo, conseguimos que los períodos de recuperación sean cortos y que los efectos secundarios sean prácticamente inexistentes, salvo en raras y mínimas excepciones.

Se suele realizar mediante dos sesiones en las que se aplica mucha energía, separadas por un intervalo medio de unos 60 días. Los resultados son muy similares y la incapacidad debido a los efectos secundarios es mucho menor.

Además, es un procedimiento que se realiza en consulta, de forma ambulatoria y con anestesia local. Habitualmente, en una hora se ha llevado a cabo el tratamiento y el paciente hace vida normal, incluso puede volver a maquillarse al cabo de 48 horas.

Si a una persona lo que le preocupa son las arrugas de la boca o las patas de gallo, se puede hacer una aplicación parcial. Si lo que pretende es una sensación de resurfacing facial total, puede hacerse un tratamiento de toda la cara en general. Hay otras personas que solamente quieren tratarse el cuello o el escote. Depende de las aspiraciones de cada persona.

Su principal indicación es la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se realiza mediante microinyecciones indoloras en la zona afectada que queremos tratar (cara y cuello).

Como tratamiento preventivo se debe realizar a partir de los 30 años. Los productos utilizados más frecuentemente son las vitaminas y el ácido hialurónico.

La frecuencia del tratamiento es de una sesión cada quince días hasta completar seis sesiones en total. El mantenimiento será una sesión mensual o cada mes y medio, dependiendo del estado de la piel que hay que tratar.

Es muy importante una protección solar correcta.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra