Blefaroplastia

en 12 días el paciente se recupera totalmente

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Tratamiento de la blefaroplastia en la Clínica

La intervención quirúrgica denominada blefaroplastia estética tiene como fin extraer la grasa y el exceso de piel y de músculo de los párpados superior e inferior, con el objetivo de corregir los efectos propios del envejecimiento facial.

Entre dichos efectos se encuentran el descolgamiento de la piel de los párpados superiores, así como la presencia de bolsas en los inferiores y en la parte interna de los párpados superiores.

La operación se lleva a cabo habitualmente con anestesia local, aunque si forma parte de otra operación, como un lifting facial, se emplea anestesia general.

La intervención logra un resultado estéticamente favorable y duradero, ya que, por lo general, las bolsas de los párpados no reaparecen.

Aunque durante los primeros días pueden aparecer hematomas e inflamación en la zona operada, la recuperación es completa en unos 12 días.

¿Quiere saber más sobre el Departamento de Cirugía Plástica?

El Departamento de Cirugía Plástica se ocupa de la corrección de estructuras que afectan a la forma y función corporal, con criterios de proporcionalidad y parámetros estéticos.

Se trata de una operación relativamente sencilla con resultados muy favorables y duraderos. Además, la cicatriz queda escondida en el surco del párpado superior".

Se trata de una operación relativamente sencilla que dura alrededor de dos horas. Consiste en la realización de unas incisiones en la piel de los párpados con el fin de extirpar el exceso de piel y de músculo.

A continuación, se extrae la grasa que forma las bolsas y, por último, se sutura la piel.

Una vez terminada la blefaroplastia, se aplica pomada y apósitos con suero fisiológico a baja temperatura para reducir así las molestias y la inflamación.

Por norma general, la edad de los pacientes que se someten a esta operación supera los 35 años, pero también se dan casos de personas más jóvenes con tendencia familiar a la aparición de bolsas en los párpados.

Algunas condiciones de la salud del paciente incrementan los posibles riesgos en esta cirugía, como los problemas de tiroides, una insuficiente producción de lágrimas, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Igualmente, el glaucoma y el desprendimiento de retina pueden implicar mayores riesgos, circunstancia que aconseja una revisión oftalmológica antes de la intervención.

Tras la blefaroplastia, los resultados estéticos obtenidos son altamente satisfactorios.

Se consigue mejorar la expresión facial y un rejuvenecimiento de la mirada.

Imagen resultados blefaroplastia

Saber más sobre la blefaroplastia

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir en la visión.

¿En qué enfermedades está indicada?

  • Acumulación de grasa en los párpados
  • Durante la primera semana puede persistir la hinchazón y los hematomas en los párpados.
  • Al principio, las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas, pero poco a poco irán mejorando.
  • Deberá tener una buena higiene de los ojos, aplicarse colirios para mantener los ojos hidratados y no debe utilizar lentillas hasta pasadas 2 semanas de la cirugía.
  • Si tiene molestias importantes en los ojos, alteración de la visión, fiebre o sangrado de la herida, deberá acudir a su médico.

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra