unidad de Hepatología

La Unidad de Hepatología de la Clínica Universidad de Navarra cuenta con más de 20 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hepáticas.

Hemos sido pioneros en la aplicación de la terapia génica en el tratamiento de los tumores del hígado y de enfermedades metabólicas hereditarias, y tenemos una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de hepatitis virales y en el tratamiento del cáncer hepático mediante sistemas de radioembolización con microesferas de Ytrio-90

La Clínica está a la vanguardia en España en la realización del trasplante de hígado entre vivos.

Además, desarrollamos una importante actividad investigadora de los mecanismos moleculares causantes de la cirrosis biliar primaria y del cáncer de hígado.

La Unidad de Hepatología trabaja en coordinación con el Departamento de Medicina Interna de la propia Clínica y con el Área de Terapia Génica y Hepatología del CIMA.

Contamos con un equipo de enfermería especializado, ya que los enfermos hepáticos son pacientes con sintomatología intensa y variada, que deteriora su calidad de vida.

La radioembolización es un tratamiento novedoso para los tumores hepáticos no operables.

Investigamos para diseñar estrategias nuevas de tratamiento molecular y de terapia génica para conseguir mejorar la supervivencia de nuestros pacientes".

La Unidad está capacitada para ofrecer los procedimientos más avanzados desde el momento del diagnóstico precoz hasta los tratamientos más sofisticados, incluyendo un programa de trasplante hepático tanto procedente de cadáver como de donante vivo.

La Clínica ofrece gran rapidez en el diagnóstico, muy importante en los cánceres hepáticos, posible gracias a nuestro equipamiento de vanguardia de técnicas de imagen.

Tras el diagnóstico, un equipo multidisciplinar con especialistas de varios departamentos elabora un plan de tratamiento con la tecnología más avanzada.

Los resultados del trasplante hepático en la Clínica están entre los mejores del mundo. El porcentaje de pacientes en los que se consigue una extirpación total del tumor es también de los más altos del país. La tasa de complicaciones de la intervención es baja.

La Clínica realiza las técnicas de radiología intervencionista convencional (radiofrecuencia o embolización arterial) con resultados, en eficacia y seguridad, comparables a los mejores centros mundiales.

Con más de 20 años de experiencia, disponemos de todas las partículas embolizantes del mercado y de una técnica, la radioembolización, en la que atesoramos más experiencia que ningún otro hospital europeo.

La Unidad de Hepatología está especializada en todas aquellas enfermedades que afectan al hígado.

Entre las más frecuentes o importantes destacan:

La Unidad de Hepatología cuenta con el apoyo, principalmente, de los departamentos de Radiología, Medicina Nuclear y Anatomía Patológica. Además tiene a su disposición todos los avances tecnológicos de los que la Clínica dispone.

Entre las pruebas más importantes están:

Para tratar las enfermedades del hígado, la Unidad de Hepatología cuenta con los últimos tratamientos disponibles.

Es pionera en la realización y seguimiento de estos tratamientos, como el trasplante hepático y la radioembolización con esferas de Ytrio. Esto hace que su experiencia sea de las más dilatadas en España, lo que consigue unos resultados excelentes.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

Ensayo clínico para evaluar la seguridad y la eficacia del ácido obeticólico en sujetos con esteatohepatitis no alcohólica

La finalidad de este ensayo clínico es averiguar en qué medida OCA es seguro y eficaz para retrasar las enfermedades médicas o problemas sanitarios específicos que pueden darse en pacientes con EHNA y con indicios de fibrosis hepática

Liver cancer arterial perfusion modelling and CFD boundary conditions methodology
International Journal for Numerical Methods in Biomedical Engineering 02-nov-2016

Dr. José I. Bilbao Jaureguizar

Servicio de Radiología

Dr. Bruno Sangro Gómez-Acebo

Unidad de Hepatología

Les diría a quienes padezcan lo mismo que yo que confíen en sí mismos y que confíen en los médicos, porque vale la pena. De verdad, que luchen, porque luchando se consigue superar esto".

José Luis G.

Paciente con hepatocarcinoma tratado con radioembolización con esferas de Ytrio

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra