Más de 1.200 pacientes en los 35 primeros años del Programa de Implantes Cocleares de la CUN

Alrededor de 150 miembros del programa y sus familias se reúnen en una jornada que también ha contado con la participación de especialistas, asociaciones de pacientes y empresas.

Asistentes a la Jornada de Implantes Cocleares “Continuidad, Innovación y Excelencia” organizada por el Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra.

13 de abril de 2024

El Programa de Implantes Cocleares ha añadido un nuevo hito a su historia con una jornada en la que cerca de 150 personas han celebrado los 35 años del primer implante en la Clínica Universidad Navarra, un hospital que cuenta con la experiencia de más de 1.200 implantaciones, la mitad de ellas en niños. 

Asociaciones de pacientes -Eunate, FIAPAS y la Fundación AICE- y compañías especializadas -Gaes-Amplifón y MED-EL- han participado en una reunión que ha contado con testimonios de pacientes y con la oportunidad de ver y escuchar a una niña de doce años con un implante coclear interpretando al piano Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi. La jornada ha servido además para homenajear a la Dra. Alicia Huarte, audióloga del Departamento de Otorrinolaringología, con motivo de su jubilación.

El Dr. Manuel Manrique, director del Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica, ha señalado que “esta reunión es también una declaración de intenciones: estamos preparados para continuar sirviendo a los pacientes actuales y futuros, con el mayor grado de excelencia y siempre buscando aquellas innovaciones de mayor utilidad y beneficio para ellos”.