departamento de Pediatría

El Departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra cuenta con una amplia experiencia en el estudio, diagnóstico y tratamientos de todas las patologías que puedan afectar al niño. Todos nuestros especialistas trabajan de manera exclusiva y, además, al disponer de toda la tecnología en un mismo centro, ofrecemos la realización de las pruebas y el diagnóstico en menos de 72 horas.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado para atender las distintas unidades especializadas: Oncopediatría, Neuropediatría, Endocrinopediatría, Neonatología, etc. 

Nuestro Laboratorio de Pediatría cuenta con más de 15 años de experiencia en investigación de los tumores óseos malignos infantiles. En estos años hemos desarrollado un importante número de líneas de investigación, mejorando así la calidad de vida de los pacientes e incrementando la tasa de supervivencia.

Además, desde la Unidad de Pedagogía Hospitalaria se realiza un importante seguimiento psicológico y pedagógico del niño hospitalizado para que pueda continuar desarrollando todas sus facetas personales y sociales con la mayor normalidad posible.

Variantes genéticas que presentan mayor resistencia a un determinado tratamiento en algunos pacientes infantiles con osteosarcoma.

Contamos con una amplia experiencia en el estudio, diagnóstico y tratamientos de todas las patologías que puedan afectar al niño".

La labor asistencial del Departamento se distribuye en un área de Pediatría Preventiva o Puericultura y un área Pediatría Clínica General.

El área de Pediatría General se complementa con varias unidades especializadas autónomas, algunas de ellas de carácter multidisciplinar:

Aproximadamente, el 75% de los niños con cáncer tratados en la Clínica Universidad de Navarra logran superar la enfermedad. 

Nuestra Unidad de Oncología Pediátrica atiende al conjunto de patologías malignas que afectan al niño y al adolescente, con excepción de las leucemias, tanto agudas como crónicas, que son derivadas para su tratamiento al Departamento de Hematología.

Los tratamientos están principalmente dirigidos hacia los denominados tumores sólidos y linfomas.

El Laboratorio de Pediatría de Clínica Universidad de Navarra cuenta con más de 15 años de experiencia en investigación de los tumores óseos malignos infantiles.

Los sarcomas o tumores óseos malignos son tumores de alto grado que se diagnostican típicamente en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Normalmente aparecen en los huesos largos de la pierna o el brazo, aunque es posible cualquier localización ósea.

En estos años, hemos desarrollado un importante número de líneas de investigación con el objetivo de profundizar en este tipo de tumores, mejorando así la calidad de vida de los pacientes e incrementando la tasa de supervivencia.

Nuestra pretensión es que el niño y su familia se desarrollen con normalidad en un entorno extraño

Nuestro objetivo es ayudar al niño enfermo y a su familia para que, en medio de un entorno para él extraño, pueda seguir desarrollándose en todas sus facetas personales y sociales con la mayor normalidad posible.

La Unidad de Pedagogía Hospitalaria de la Clínica Universidad de Navarra colabora con los Departamentos de Pediatría y Psiquiatría y Psicología Médica para coordinar la atención que se realiza a cada niño.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar
Imagen Josué Aguilera

A cuatro días de la operación de Josué dimos con la Clínica en Internet. Vimos el testimonio de un niño tratado con éxito en la Clínica Universidad de Navarra de un osteosarcoma de hueso y llamamos".

Claudia B.

Madre de Josué, un niño con un sarcoma de partes blandas

tal vez le interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra