unidad de Neuropediatría

La Unidad de Neuropediatría se constituyó hace 30 años en la Clínica Universidad de Navarra para ofrecer asistencia especializada a los niños afectos de patología del sistema nervioso central y neuro-muscular. Está formada por un equipo de especialistas neuropediatras y psicopedagogos.

La Unidad forma parte del Departamento de Pediatría y trabaja en estrecha relación con especialistas de otros departamentos para ofrecer una atención integrada al niño y al adolescente con factores de riesgo o con enfermedades que afectan al sistema nervioso central y al sistema neuro-muscular.

El neuropediatra coordina la atención multidisciplinar del niño con problema neurológico.

La Unidad de Neuropediatría ofrece un programa de mayor especialización en docencia en Neurología Pediátrica para médicos especialistas en Pediatría o en Neuropediatría.

Además, se pueden realizar estancias más breves para formación en algunas de las vías clínicas para especialistas médicos o de Ciencias Humanas.

La Unidad está acreditada por la Sociedad Española de Neurología Pediátrica como Unidad Docente de Neuropediatría.
Síndrome de Dravet, la importancia de la detección precoz y el tratamiento especializado que ofrece la Clínica.
+34 948 255 400

En coordinación con el Departamento de Neurocirugía y con la Unidad de Oncología Pediátrica, realizamos la atención clínica neurológica de los pacientes pediátricos".

La Unidad de Neuropediatría cuenta con amplia experiencia y trabajo multidisciplinar

La Unidad de Neuropediatría cuenta con una dilatada experiencia en la materia, avalada por tres décadas de trabajo.

En la Unidad trabajan, de modo multidisciplinar, especialistas neuropediatras y psicopedagogos, de modo que se ofrece una atención integrada al paciente.

Igualmente, en coordinación con el Servicio de Neurocirugía y con la Unidad de Oncología Pediátrica, realizamos la atención clínica neurológica de los pacientes.

La Unidad está acreditada por la Sociedad Española de Neurología Pediátrica como Unidad Docente de Neuropediatría.

La Unidad de Neuropediatría de la Clínica Universidad de Navarra pone a disposición de los niños una amplia experiencia en el tratamiento de las patologías del sistema nervioso central y neuromuscular. Un equipo de profesionales aplica las técnicas más modernas en el tratamiento de:

La valoración experta y multidisciplinar de los niños se hace en un día

El Síndrome de Dravet es una encefalopatía epiléptica que se inicia en el primer año de vida, con crisis habitualmente desencadenadas por la fiebre. Es poco frecuente, por lo que existen pocos especialistas con experiencia en el diagnóstico y manejo de estos niños. 

Durante el segundo año de vida, aparecen otros tipos de crisis, como crisis mioclónicas, crisis parciales y crisis de ausencia atípica, que suelen ser resistentes al tratamiento y originar con frecuencia estatus epilépticos (crisis de más de 30 minutos de duración). Además, a partir del segundo año tiene lugar un enlentecimiento del desarrollo cognitivo de estos niños.

En los últimos 10 años, los avances en genética molecular han permitido identificar alteraciones en el gen SCN1A como causa del síndrome de Dravet en el 80% de los casos. Además, esta alteración genética, provoca otros tipos de epilepsia que cursan frecuentemente con crisis febriles. Para continuar profundizando en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, la Dra. Rocío Sánchez-Carpintero ha recibido una beca de investigación de la Fundación Mutua Madrileña.

En la Unidad Clínica del Síndrome de Dravet de la Clínica realizamos la valoración multidisciplinar de estos niños en un solo día, evitando desplazamientos que pueden verse complicados por las crisis. Los niños con Dravet son valorados por un neuropediatra experto en el síndrome, quien indica el tratamiento para la epilepsia y los problemas neurológicos.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

Llámenos

948 255 400

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

No hay ensayos para este departamento
No hay publicaciones para este departamento
Imagen de Rosa, madre de Mikel Goñi.

Con una conjuntivitis nuestro hijo ha convulsionado 65 veces en un día. Indagamos sobre la mejor unidad de Neuropediatría de España y nos enteramos de que estaba en la Clínica".

Rosa S.

Madre de un niño con síndrome de Dravet

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen banner La Clinica son las personas 

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen banner Investigacion en la Clínica 

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen historias de la Clínica