servicio de Hematología y Hemoterapia

El Servicio de Hematología de la Clínica Universidad de Navarra está formado con especialistas con una gran experiencia clínica e investigadora.

Somos expertos en trasplante de progenitores hemapoyéticos, cuyo objetivo terapéutico es sustituir la médula ósea (tejido hemopoyético).

Asimismo, trabajamos de manera conjunta con el Área de Terapia Celular. Somos el primer centro en el mundo que ha iniciado un ensayo clínico de tratamiento del mieloma que incluye tanto el trasplante alogénico como la vacunación de donante y receptor con una vacuna antiidiotipo.

El seguimiento de los pacientes de forma ambulatoria se realiza tanto en las consultas externas como en el Hospital de Día, donde contamos con personal altamente cualificado.

Dentro del Servicio de Hematología se integran los laboratorios de diagnóstico morfológico y hematología general, laboratorio de coagulación y el banco de sangre, ubicados en el mismo centro.

Disponemos de un área de hospitalización con habitaciones individuales para el tratamiento de pacientes con diversas enfermedades hematológicas, fundamentalmente tumores hematológicos, como leucemias, linfomas y mielomas.

Principales líneas de investigación en hematología: mielomas, leucemias y linfomas.

La Unidad de Trasplante de la Clínica está dotada de 3 habitaciones de presión positiva donde se realizan tanto los trasplantes autólogos como alogénicos a partir de un donante".

El Servicio de Hematología de la Clínica Universidad de Navarra dispone de un área de hospitalización con habitaciones individuales para el tratamiento de pacientes con diversas enfermedades hematológicas, fundamentalmente tumores hematológicos como leucemias, linfomas y mielomas.

Asimismo, nuestra Unidad de Trasplante está dotada de tres habitaciones de presión positiva donde se realizan los trasplantes autólogos (del propio paciente) y los alogénicos (a partir de un donante).

Ponemos a disposición del paciente nuestros conocimientos, de la mano de los mejores profesionales, para ofrecer los tratamientos más eficaces para cada caso.

Laboratorios

El Servicio de Hematología y Hemoterapia cuenta con diferentes laboratorios interconexionados para ofrecer un diagnóstico citológico y molecular rápido de leucemias, linfomas y síndromes linfoproliferativos:

Banco de Sangre

Los hemoderivados que se precisan para la práctica asistencial los suministran el Banco de sangre y de tejidos de Navarra.

El Banco de sangre de la Clínica Universidad de Navarra dispone de las instalaciones más modernas para el depósito de los hemoderivados necesarios para el tratamiento de los pacientes. Cuenta con la acreditación del comité de acreditación de trasfusión de la SEHH y la SETS y asegura la calidad de la hemoterapia que se administra en la Clínica Universidad de Navarra.

El Hospital de Día es una unidad especializada con personal altamente cualificado

Uno de los objetivos del Hospital de Día es la rapidez y agilidad en la atención integral al paciente. El horario de atención es de 8:30  a 21:30 horas.

Los pacientes de esta Unidad pertenecen a los Departamentos de Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Hematología y Área de Terapia Celular, entre otros.

Consta de 24 habitaciones individuales, con sillón relax eléctrico regulable en diferentes posiciones, baño individual, toma de oxígeno y vacío, televisión y posible conexión wifi.

Para aumentar la seguridad del paciente en la administración de fármacos y transfusiones, se dispone de sistemas especiales por código de barras. 

Durante la estancia en Hospital de Día, el personal de enfermería proporciona al paciente y su familia la información del proceso y los cuidados que hay que seguir, así como un contacto continuo posterior en su domicilio.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número teléfono 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

Ensayo clínico de bortezomib y dexametasona en combinación con venetoclax o placebo en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario

La finalidad de este estudio es: - Comparar la combinacion de bortezomib, dexametasona y venetoclax con bortezomib y dexametasona sin combinar para determinar si la adicion de venetoclax a esta pauta es un tratamiento mejor de su mieloma multiple. - Examinar la seguridad de venetoclax cuando se administra en combinacion con bortezomib y dexametasona para el tratamiento de su cancer. - Examinar la farmacocinetica (la manera en que el organismo absorbe, distribuye y elimina un medicamento) de la combinacion de los farmacos en diferentes momentos. - Examinar las sustancias presentes en la sangre y los tejidos (biomarcadores) que pueden indicar los efectos o el progreso de la enfermedad y la actividad de venetoclax.

Elegí la Clínica porque tenía muy buenas referencias de otros colegas del banco que habían sido tratados en ella, también con problemas oncológicos".

Ana Mª S.

Paciente tratada de un mieloma múltiple

tal vez le interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra