Publicaciones científicas

Resultados a largo plazo de la artroplastia total de la articulación trapeciometacarpiana mediante la prótesis cementada de la Caffinière

Amillo S, Samper A, Illescas JA.
Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Facultad de Medicina, Clínica Universitaria, Universidad de Navarra.

Revista: Revista de Medicina de la Universidad de Navarra

Fecha: 01/08/2002

Cirugía Ortopédica y Traumatología

Presentamos una serie de 13 artroplastias con prótesis totales cementadas trapeciometacarpianas (TMC) de la Caffinière implantadas en nuestro departamento como tratamiento de la artrosis TMC dolorosa e inestable.

De 11 pacientes, fueron 10 mujeres y un hombre. La media de edad fue de 65 años (mínima 50 y máxima 75). En 2 pacientes el implante fue bilateral y la media de seguimiento fue de 8 años. La media de movimiento articular del pulgar afecto con respecto al contralateral fue: abducción 38º/39º, flexión 7º/9º y extensión 29º/31º. En un caso, la radiografía mostró un área radiolucente alrededor del componente trapecial sin repercusión clínica.

El resultado subjetivo fue bueno en 9 pacientes y aceptable en 2. Los buenos resultados a largo plazo hacen de este procedimiento una opción válida en el tratamiento de la artrosis TMC dolorosa y con perdida funcional.

CITA DEL ARTÍCULO  Rev Med Univ Navarra. 2002 Jul-Sep;46(3):17-20

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra