Cirugía de las
hernias abdominales

menos del 5% reaparecen después de la operación

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Cirugía de las hernias abdominales en la Clínica

Una hernia inguinal es un bulto o tumefacción en la zona de la ingle. Existen otros dos tipos: femoral y umbilical, aunque el 75% son de tipo inguinal.

En alguna ocasión, se asocia a dolor leve o malestar vago que, por lo general, se acentúa al realizar esfuerzos. En caso de que surja un dolor de gran intensidad, puede deberse a una incarceración herniaria.

Aun no existiendo complicaciones, el tratamiento definitivo para la hernia inguinal es el quirúrgico. Consiste en la reintroducción del contenido abdominal, junto a la reparación o reforzamiento de la pared inguinal.

Entre los últimos avances en el tratamiento quirúrgico de las hernias inguinales, destaca su reparación mediante cirugía laparoscópica, una técnica indicada especialmente en hernias ya intervenidas previamente y que reaparecen o en aquellas que se manifiestan en ambos lados.

¿Quieres saber más sobre el Departamento de Cirugía General?

El Departamento de Cirugía General y Digestiva presta especial atención a los programas multidisciplinares para una mejor atención del paciente. 

El tratamiento definitivo para la hernia inguinal es el quirúrgico".

A la hora de llevar a cabo esta reparación, existen distintas técnicas para restaurar la integridad de la pared abdominal, que van desde la utilización de los propios tejidos, como músculos, fascias, etc. (conocidas como técnicas de herniorrafia), hasta la utilización de prótesis o mallas artificiales que ejerzan la misma función (técnicas de hernioplastias).

La mayoría de estas intervenciones se realiza con anestesia raquídea, aunque en algunos casos se emplea anestesia general, y, en caso de pacientes de elevado riesgo anestésico, puede emplearse incluso técnicas de anestesia local.

Saber más sobre la cirugía de las hernias abdominales

Recuperación de la cirugía

Si todo transcurre con normalidad, la recuperación postoperatoria suele durar entre 2 y 4 semanas.

El índice de reaparición de la hernia oscila entre el 1 y el 5% en cualquiera de los casos descritos, siempre que se aplique una técnica quirúrgica adecuada.

¿En qué enfermedades está indicada?

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra