departamento de Dermatología

El Departamento de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereológica de la Clínica Universidad de Navarra cuenta con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades dermatológicas.

Contamos con una amplia experiencia en tratamientos quirúrgicos de gran precisión, como la cirugía de Mohs. Este procedimiento precisa de personal altamente especializado. 

Igualmente, la Clínica atesora una gran experiencia en el tratamiento mediante cirugía de los distintos tipos de cáncer de piel.

Disponemos de la última tecnología para el tratamiento dermoestético de las lesiones de la piel, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para nuestros pacientes: láser Neodimio-Yag Q-Switched, láser PDL (Pulsed Dye Laser), láser Neodimio-Yag de pulso largo, láser de C02, láser de Alejandrita de pulso largo, dermatoscopio digital y terapia fotodinámica de última generación.

Asimismo, participamos, junto con otros departamentos de la Clínica, en diferentes unidades y áreas que tratan diversas patologías con un enfoque multidisciplinar.

Cómo prevenir el cáncer de piel.

Disponemos de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento, como la dermatoscopia digital y diferentes tipos de láseres de última generación".

En el Área de Dermatología Médico Quirúrgica y Venereológica de la Clínica Universidad de Navarra, tratamos:

El principal método diagnóstico de la Dermatología es el examen directo de las lesiones. En ocasiones, el dermatólogo necesita tomar una muestra de la lesión para analizar y saber con certeza cual es el diagnóstico.

Cuando se sospecha una enfermedad infecciosa, tomar un cultivo de la zona para un análisis microbiológico resulta de utilidad.

Dermatoscopia digital
La dermatoscopia digital es un procedimiento diagnóstico indoloro que permite obtener y grabar una imagen muy aumentada de cada lunar o supuesta lesión, al tiempo que podemos percibir su estructura en profundidad.

Su precisión es muy alta y facilita notablemente el diagnóstico precoz de una eventual malignización. Esto facilita un tratamiento quirúrgico más sencillo y eficaz. 

Esta prueba se realiza cuando existe cualquier lesión dermatológica sospechosa. Además, está especialmente indicada en personas proclives a desarrollar lunares o con un elevado número de ellos en la piel. También para aquellos con antecedentes personales o familiares de melanoma, como reconocimiento periódico. 

Es de gran utilidad para el control de cualquier nevus atípico en pacientes con pocos lunares.

En la Clínica Universidad de Navarra ponemos a su disposición los tratamientos más avanzados y acordes a su caso:

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

INVESTIGACIÓN

Ensayo clínico para evaluar bilastina en la reducción del prurito en pacientes con urticaria crónica espontánea y en pacientes con otras enfermedades dermatológicas.

El objetivo del estudio será evaluar la eficacia de bilastina en el alivio del prurito en pacientes con urticaria crónica espontánea o prurito asociado con otras enfermedades dermatológicas.

Imagen Julia de la Rasilla

El trato es único. Esa delicadeza por parte de las enfermeras y de todo el personal sigue siendo el mismo, y se agradece mucho".

Julia de la R.

Paciente operada de un melanoma en la pierna

tal vez LE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen médico investigando con microscopio

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra