historias de la clínicaLa pierna de Peter Parker

Imagen de la portada del libro "La pierna de Peter Parker", escrito por Juan Manuel de Prada. Forma parte de la colección "Historias de la Clínica".

Juan Manuel de Prada

Imagen Juan Manuel De Prada

El relato corto “La pierna de Peter Parker”, del escritor Juan Manuel de Prada, inauguró la colección “Historias de la Clínica”, la iniciativa editorial de la Clínica Universidad de Navarra que tiene como objetivo publicar un libro gratuito cada año, próximo a las Navidades, para recrear la historia de un paciente, su familia y su tratamiento clínico.

El niño Vicente Leandro Calle Barreto fue diagnosticado
en Ecuador, en noviembre de 2006, de un osteosarcoma tras un curetaje con injerto óseo por sospecha de posible quiste óseo.

El 2 de enero de 2007 acudió a la Clínica Universitaria de Navarra. Comenzó a recibir quimioterapia intrarterial y endovenosa pocos días después. El 6 de febrero se le realizó un tratamiento quirúrgico mediante la colocación de un fijador externo en la tibia izquierda para la realización de la distracción fisaria. El día 20 del mismo mes se llevó a cabo la cirugía de resección tumoral y el injerto óseo. Con posterioridad,
recibió tres ciclos de quimioterapia endovenosa. El 26 de julio se le retiró la fijación
externa. Durante agosto acudió a sesiones de rehabilitación. El 5 de septiembre se realizó la primera revisión postratamiento, que resultó normal.

Sobre la colección

Toda la labor asistencial, docente e investigadora que se lleva a cabo en la Clínica Universidad de Navarra se centra en el paciente. Esta colección no pretende ser una recopilación de casos médicos sino un homenaje, a través de sus historias, a las personas que sufren la enfermedad y que, paradójicamente, sacan gracias a ella lo mejor de si mismas.

tal vezle interese

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra