láser verde
KTP

en
24-48 horas el paciente está en su domicilio

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Tratamiento con láser verde KTP en la Clínica

La vaporización con Laser Verde KTP 180 watios: es una fibra láser, de color verde (de ahí el sobrenombre), que funciona mediante un haz de luz con una longitud de onda de 532 nanómetros.

El haz de láser produce la evaporación de 1 a 2 gramos de tejido prostático por minuto, por lo que se podrían tratar con esta técnica mínimamente invasiva, glándulas más grandes que hasta ahora eran tratadas mediante cirugía abierta.

Los beneficios que se logran con esta técnica son: menor estancia hospitalaria (1 día de promedio), menor sangrado y acortamiento del tiempo en el que es necesario llevar una sonda urinaria.

En 24-48 horas el paciente está en su domicilio.

¿Quiere saber más sobre el Departamento de Urología?

El Departamento posee el certificado de acreditación del European Board of Urology.

Se trata de una técnica endoscópica mínimamente invasiva con claras ventajas sobre los tratamientos convencionales".

El procedimiento se realiza en un quirófano debidamente equipado en el entorno de un medio hospitalario. La duración de la intervención depende de diferentes factores, siendo el principal el tamaño de la próstata y el estado general del paciente.

Este sistema avanzado de láser se utiliza para impulsar la luz láser endoscópicamente a través de un dispositivo óptico especialmente diseñado. Estos impulsos ligeros se dirigen hacia la próstata y rápidamente y suavemente vaporizan y quitan totalmente el tejido obstructivo. El propio láser sella la zona de intervención, evitando el sangrado.

Se realiza bajo anestesia regional o total. El paciente regresa a su domicilio a las 24 horas de promedio y puede volver a trabajar a los pocos días de la intervención.

Saber más sobre el láser verde KTP

Las ventajas que aporta la técnican de láser verde frente a otros tratamientos de la hiperplasia benigna de próstata comienzan por lo reducido del ingreso hospitalario, 1 día de promedio. La necesidad de sonda se reduce con respecto a las técnicas clásicas. Además, los síntomas irritativos postoperatorios afectan a un 6% de los pacientes y siempre son de corta duración. Destaca la ausencia de transfusión sanguínea y el regreso a la actividad normal en pocos días.

Según estudios científicos publicados, los resultados obtenidos después de 5 años de tratamiento con láser KTP cifran en un 95% los pacientes que se muestran muy satisfechos con el procedimiento. La mejora de los síntomas se produjo en el 87% de los casos, respecto a los resultados obtenidos antes de la fotovaporización.

¿En qué enfermedades está indicada?

Imagen del láser verde KTP

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra