Apendicectomía

entre
10-20% de las apendicitis requieren extirpación quirúrgica

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Tratamiento de la apendicectomía en la Clínica

La apendicectomía es la técnica quirúrgica utilizada para la extracción del apéndice, este tubo con forma de dedo es un pequeño fondo de saco que se encuentra entre el intestino delgado y el grueso.

Precisa anestesia general y puede realizarse con dos procedimientos quirúrgicos.

El primero de ellos se realiza mediante una incisión en el lado derecho del abdomen y posterior extirpación del apéndice. En cambio, en el segundo, la operación se efectúa por vía laparoscópica, una técnica menos invasiva que requiere solamente tres o cuatro pequeñas incisiones en el abdomen para quitar el apéndice.

No todos los casos de apendicitis precisan de cirugía. Solamente la requieren alrededor de un 10-20% de las apendicitis.

¿Quieres saber más sobre el Departamento de Cirugía General?

En la Clínica, tras un diagnóstico de apendicitis, se indica siempre el tratamiento quirúrgico sin demora para evitar la progresión de la infección.

La apendicectomía se realiza en la mayor parte de las ocasiones por vía laparoscópica, con lo que el tiempo de recuperación es menor".

Aunque en raras ocasiones se practica para extirpar tumores de localización apendicular, se trata de una cirugía indicada principalmente en la apendicitis aguda, es decir la inflamación o infección del apéndice, circunstancia que hace precisa su extirpación con el fin de evitar que la infección se disemine por el espacio abdominal y provoque una peritonitis.

Se sospecha de este cuadro clínico cuando el paciente presenta dolor abdominal intenso,  fiebre, pérdida de apetito, nauseas y vómitos. Ante estos síntomas, se realiza una analítica sanguínea que mostrará un nivel elevado de leucocitos en el caso de que exista infección.

Saber más sobre la apendicetomía

Recuperación

Como habitualmente no se colocan drenajes tras la intervención, el paciente puede ser dado de alta en uno o dos días, dependiendo de su evolución clínica y siempre que no aparezcan complicaciones.

La persona operada puede reanudar sus actividades cotidianas en un plazo aproximado de entre una y tres semanas. Por último, cabe indicar que no se conocen problemas de salud derivados de vivir sin apéndice.

¿En qué enfermedades está indicada?

  • Apendicitis

¿NECESITA PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN?

Imagen con los pasos que hay que dar para solicitar una segunda opinión en la Clínica Universidad de Navarra
Si necesita la opinión de nuestros expertos sin necesidad de desplazarse a la Clínica, le ofrecemos la posibilidad de realizar una consulta de Segunda Opinión Médica.

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra