Hidropolivit A
mineral® 

Hidropolivit_A_mineral
GRUPO: Multivitaminas con minerales

Hidropolivit A Mineral® es un complejo vitamínico que contiene vitaminas (colecalciferol, clorhidrato de piridoxina, retinol, riboflavina, tocoferol, nicotinamida, ácido ascórbico, y biotina) y minerales (magnesio, calcio fosfato, hierro (II) lactato, sodio fluoruro, oxido de zinc, amonio molibdato, manganeso, cobre carbonato, potasio ioduro).

Normalmente, una dieta completa y variada cubre las necesidades de estas vitaminas y minerales en el organismo. Sin embargo, en algunas circunstancias especiales puede ser necesario un mayor aporte de vitaminas y minerales para evitar que se produzca un déficit de los mismos.

NOMBRES COMERCIALES:

Hidropolivit A mineral®.


ALERTAS:
         

MÁS INFORMACIÓN:

     

INFORMACIÓN DE USO

  • Estados carenciales de vitaminas y minerales, como en caso de embarazo, lactancia, anorexia, desnutrición, convalecencias o periodos de crecimiento.

En España, Hidropolivit A mineral® existe comercializado para su administración oral en forma de comprimidos masticables.

La dosis adecuada de Hidropolivit A mineral® puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas.

Dosis oral en adultos y niños mayores de 12 años:

  • De 1 comprimido al día.

No se recomienda mantener el tratamiento con Hidropolivit A mineral® durante mas de un mes.

CUANDO NO DEBE UTILIZARSE:
  • En caso de alergia a alguno de los componentes de este medicamento (consulte también los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
  • En caso de padecer enfermedad hepática o biliar, enfermedad renal grave, osteodistrofia, cálculos renales, niveles altos de calcio, vitamina A y D en sangre o bocio producido por niveles altos de yodo.

PRECAUCIONES DE USO:
  • La administración de complejos de vitaminas y minerales se reserva para prevenir o tratar estados carenciales de dichas sustancias en determinadas circunstancias, como el crecimiento, entre otras, y deben administrarse durante periodos de tiempo cortos.
  • Este medicamento debe administrarse con especial precaución en pacientes diabéticos, ya que contiene sacarosa en su composición.
  • No se debe sustituir una dieta equilibrada por suplementos multivitamínicos.
  • Tenga especial cuidado si recibe otros medicamentos ya que puede interferir en su eficacia.
  • Consulte a su médico antes de usarlo si padece alguna de las siguientes enfermedades hipotiroidismo, Parkinson, SIDA, enfermedad de Addison, enfermedad del corazón.
  • Si los síntomas no mejoran o empeoran, consulte a su médico.

¿PUEDE AFECTAR A OTROS MEDICAMENTOS?
  • Este medicamento puede interaccionar con los antiácidos (almagato, magaldrato) y las tetraciclinas (doxiciclina, minociclina) entre otros medicamentos. Se recomienda espaciar al menos dos horas la administración de estos medicamentos y del Hidropolivit A mineral®.
  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando.

  • Los efectos adversos de este medicamento son, en general, leves y transitorios.
  • Raramente pueden aparecer episodios de diarreas, nauseas, vómitos, calambres abdominales, erupciones cutáneas, coloración amarillo brillante en la orina (por la riboflavina).
  • Consulte a su médico si advierte algo anormal.
  • En caso de administrar una dosis excesiva (sobredosis), consulte a su médico lo antes posible.

Saber más sobre las vitaminasSaber más sobre las vitaminas

Se pueden clasificar en dos grupos: las vitaminas liposolubles que se disuelven en grasas y las vitaminas hidrosolubles que se disuelven en agua y desaparecen durante la preparación y la cocción de los alimentos.

Los máximos requerimientos de hierro se producen en la segunda mitad del embarazo, mientras que los requerimientos de folatos son mayores en el periodo preconcepcional y primeras semanas de embarazo".

tal vezinterese

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra