Atrás diccionariomédico

Síndrome de Hinman

Hinman, que lo describió en 1973, lo denominó vejiga neurógena no neurogénica. Se caracteriza por megavejiga, ureterohidronefrosis y, en la mitad de los casos, por un reflujo vesicorrenal, sin evidencia de una obstrucción mecánica ni de una afectación neurógena.

Se debe, probablemente, a una contracción activa del esfínter externo, durante el vaciado. Desde el punto de vista clínico se caracteriza por un cuadro de «disfunción de vaciado» (urgencia, incontinencia de esfuerzo, vaciado voluntario infrecuente, infecciones urinarias de repetición) que remeda una vejiga neurógena. Suele asociarse a un ambiente familiar desfavorable.

El tratamiento está enfocado a mejorar la relajación del esfínter, durante la micción, mediante técnicas de biofeed-back. La medicación con anticolinérgicos y alfa-bloqueantes es necesaria para disminuir las contracciones no inhibidas y facilitar la micción.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra