Atrás diccionariomédico

Paramixovirus

m. Virus de la familia Paramixoviridae, con genoma RNA lineal (17-20 Kb), monocatenario de sentido negativo. Las partículas virales incluyen una enzima RNA polimerasa dependiente de RNA. La cápside es helicoidal y posee envoltura.

A diferencia de los ortomixovirus, el genoma no está segmentado, los viriones son de mayor tamaño (150-300 nm), la replicación se realiza en el citoplasma celular, y las actividades hemaglutinina y neuraminidasa se localizan en la misma glucoproteína de la envoltura.

Son virus de la clase V, según la clasificación de Baltimore. Existen tres géneros de paramixovirus: Morbillivirus, en el que se incluye el virus del sarampión; Paramyxovirus, en el que se incluyen los virus de la parainfluenza y de la parotiditis; Pneumovirus, en el que se incluye el virus respiratorio sincitial. Todos ellos son muy contagiosos y se transmiten por vía respiratoria.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra