Atrás diccionariomédico

Gastroplastia vertical anillada

Intervención de Masson. La técnica más popular y sencilla para el tratamiento quirúrgico de la obesidad patológica, distinguiéndose dos tipos fundamentales de intervenciones: técnicas derivativas y técnicas restrictivas (que impiden llenar del estómago, con los alimentos, al reducir el tamaño de la cavidad gástrica útil).

Esta intervención es el prototipo de técnica restrictiva. Se realiza disparando una sutura mecánica en el fundus y cuerpo gástrico, de forma vertical y paralela a la porción vertical de la curvadura menor.

De este modo se crea un tubo gástrico para el paso del alimento, de pocos milímetros de capacidad, cuya salida está limitada por una cinta de material protésico, que ejerce la función de factor limitante al proceso de dilatación del nuevo tubo gástrico. Así la ingesta del paciente se limita, drásticamente, de forma mecánica y se logra la pérdida de peso.

> Saber más sobre la cirugía bariátrica

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra