Atrás diccionariomédico

Diámetro fetal

Cada una de las medidas que se toman de la cabeza del feto. Los más usados son: el diámetro biparietal, que mide la distancia entre ambos huesos parietales (aproximadamente, 9,5 cm); el diámetro bitemporal, distancia que existe entre los dos huesos temporales (aproximadamente, 8 cm); el diámetro suboccipitobregmático, que mide la distancia entre la zona suboccipital y la fontanela bregmática (aproximadamente, 9,5 cm); el diámetro frontooccipital, que mide la distancia entre el occipital y el frontal (aproximadamente, 12 cm); y el diámetro mentooccipital, que es la distancia que existe entre el mentón y el occipital (aproximadamente, 13,5 cm).

Además de los diámetros, a la hora de medir la cabeza fetal también se tienen en cuenta el perímetro suboccipitobregmático (32 cm), la circunferencia frontooccipital (34 cm) y la circunferencia mentooccipital (35 cm).

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra