Atrás diccionariomédico

Conducto inguinal

Espacio anatómico en la ingle, por encima del arco crural, por el que discurre el ligamento redondo del útero en la mujer y el cordón inguinal en el varón. Está limitado por delante por la fascia anterior del músculo oblicuo mayor del abdomen; por debajo, por el ligamento inguinal, y por detrás, por la fascia transversalis y el arco conjunto formado por los músculos oblicuo menor y transverso.

En el varón discurre por él el cordón inguinal, que proviene de la cavidad abdominal a través del orificio inguinal profundo y que pasa al escroto por el orificio inguinal superficial y por delante del pubis, comunicando así la cavidad abdominal con la vaginal del testículo; por él tiene lugar el descenso del testículo a la bolsa escrotal (ver cordón espermático, hernia inguinal). En la mujer, el conducto inguinal da paso al ligamento redondo, que termina en el labio mayor de la vulva.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra