La Clínica Universidad de Navarra y LagunAro, EPSV renuevan su acuerdo para los próximos tres años

Los beneficiarios de la Entidad de Previsión Social Voluntaria podrán acceder en la Clínica a todas las consultas médicas, pruebas de diagnóstico, tratamientos médicos y quirúrgicos

Koldo Ugaldea, director de Provisión de LagunAro, y José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra, en el momento de la firma del convenio.
Koldo Ugaldea, director de Provisión de LagunAro, y José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra, en el momento de la firma del convenio. 

08 DE ABRIL de 2016


La Clínica Universidad de Navarra ha renovado el convenio con LagunAro para los próximos tres años con la intención de continuar atendiendo a todos los mutualistas y beneficiarios de la Entidad en la Clínica. De esta forma, ambas instituciones sellan una alianza de colaboración que tiene su origen en 1984.

Con el deseo de fortalecer el compromiso con los pacientes, ambas entidades han decidido renovar el acuerdo para los próximos tres años. Los beneficiarios de la Entidad de Previsión Social Voluntaria podrán acceder en la Clínica a todas las consultas médicas, pruebas de diagnóstico, tratamientos médicos y quirúrgicos recogidos en el catálogo de servicios de LagunAro.

Las prestaciones a las que podrán acceder incluyen todo tipo de consultas médicas y pruebas de diagnóstico, así como tratamientos médicos y quirúrgicos. Solo en el último año se han realizado en Clínica más de 7.000 consultas ambulatorias y cerca de 500 intervenciones quirúrgicas a los mutualistas y beneficiarios de LagunAro.

El 84% de los pacientes ingresados procedentes de Lagun Aro califican de 9 ó 10 (sobre 10) su grado de satisfacción con la atención asistencial recibida en la Clínica, según datos reflejados por los propios mutualistas en los sistemas de medición de la calidad percibida que tiene la Clínica. Los principales motivos de satisfacción son la atención del personal sanitario, el trato amable de los profesionales y la calidad de las instalaciones, la limpieza y la comida.

El director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero, ha expresado su satisfacción por la renovación de este acuerdo al considerar que supone un paso estratégico en la consolidación de la relación entre ambas instituciones. Por su parte, el director de Provisión de LagunAro, Koldo Ugaldea, ha indicado que el acuerdo a tres años nos permite dar una estabilidad en la cobertura sanitaria con una clínica muy valorada por el colectivo de mutualistas de LagunAro.

Sobre Lagun Aro

LagunAro, EPSV es un sistema de protección social para socios cooperativistas, creado dentro del movimiento cooperativo, cuya misión es proporcionar el régimen de asistencia y previsión social para sus mutualistas (socios de las Cooperativas afiliadas) y beneficiarios.

Al cierre de 2015, contaba con 27.970 socios activos, integrados en 131 cooperativas, y 12.538 pensionistas. Actualmente, aproximadamente 70.000 personas disfrutan la cobertura de Asistencia Sanitaria que les otorga esta Entidad.

Forma parte de la Corporación Cooperativa MONDRAGON cuya estructura se configura en cuatro grandes áreas: Finanzas, Industria, Distribución y Conocimiento, que funcionan autónomamente en el marco de una misma estrategia de conjunto.

Sobre la Clínica Universidad de Navarra

La Clínica Universidad de Navarra, con más 2.000 profesionales en dedicación exclusiva, es un hospital de alta resolución (rapidez en diagnóstico y tratamiento), especializado en la prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiovasculares y en cirugías y tratamientos de alta complejidad médica. Este centro hospitalario de la Universidad de Navarra apuesta por un modelo de asistencia interdisciplinar donde el paciente es el centro de la actividad asistencial, la investigación biomédica de sus centros y de una enfermería especializada. Por segundo año consecutivo, la Clínica ha sido distinguida como el mejor hospital privado de España, y como el “Mejor Hospital en atención al paciente” por los Premios Best in Class en las ediciones de 2009 y de 2014.