Vardenafilo 

Vardenafilo
GRUPO: Medicamentos para la disfunción eréctil

El vardenafilo es un medicamento que actúa liberando una sustancia (el óxido nítrico), que posee una potente acción vasodilatadora ya que ensancha los vasos sanguíneos.

Esto hace que se produzca una vasodilatación y por lo tanto, un aumento del flujo sanguíneo en el pene, restaurando la función eréctil deteriorada, siempre que se produzca una adecuada estimulación sexual.

NOMBRES COMERCIALES:

Levitra®.


ALERTAS:
         

MÁS INFORMACIÓN:

     

INFORMACIÓN DE USO

Disfunción eréctil o fallos en la erección del pene.

En España vardenafilo existe comercializado para su administración oral en forma de comprimidos recubiertos y comprimidos bucodispersables (se disuelven rápidamente en la boca). La dosis adecuada de vardenafilo puede ser diferente para cada paciente en función de la eficacia y tolerancia.

A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

Dosis oral en adultos:

  • Inicialmente 10 mg cada 24 horas.

No se recomienda el uso de vardenafilo en menores de 18 años.

Los ancianos y los pacientes con enfermedad del hígado o del riñón pueden requerir una dosis menor. Consúltelo con su médico.

Los comprimidosrecubiertos de vardenafilo se tomarán junto con un vaso de agua, de 25 a 60 minutos antes de la relación. Los alimentos grasos pueden retrasar el inicio de la acción de vardenafilo.

CUANDO NO DEBE UTILIZARSE:
  • En caso de alergia al vardenafilo o alguno de los componentes del preparado (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
  • En caso de padecer angina de pecho inestable, insuficiencia cardiaca grave u otras enfermedades del corazón en las que se desaconseje realizar actividades sexuales, enfermedades oculares como retinopatía pigmentaria o neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica, enfermedad hepática o renal grave o con cifras de tensión arterial bajas (hipotensión).
  • Si el paciente recibe tratamiento con nitratos, con fármaco contra el  SIDA o para infecciones por hongos ni en aquellos que tengan más de 75 años.

PRECAUCIONES DE USO:
  • El vardenafilo debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alteraciones en la tensión arterial, alteraciones cardiacas, trastornos hemorrágicos, enfermedades oculares que cursen con trastornos en la visión, enfermedad severa del hígado, úlcera de estómago, deformidades en el pene y en pacientes con predisposición a sufrir erecciones anormales, como los que padecen anemia de tipo falciforme, mieloma múltiple o leucemia (enfermedades de la sangre).
  • Este medicamento no es eficaz en ausencia de estímulo sexual.
  • No debe tomar más de una dosis de vardenafilo al día.
  • Los ancianos son más sensibles a los efectos de este medicamento por lo que deberán iniciar el tratamiento con dosis menores.
  • Este medicamento es exclusivamente para su uso en pacientes varones, no deben tomarlo las mujeres bajo ningún concepto.
  • El vardenafilo puede provocar mareos y trastornos visuales. Se recomienda evitar la conducción de vehículos y el manejo de maquinaria peligrosa hasta que hayan comprobado cómo les afecta el medicamento.
  • Conviene evitar la administración de vardenafilo junto con zumo de pomelo.
  • Deje de tomar este medicamento si nota una pérdida repentina de audición.
  • Este medicamento no debe combinarse con otros tratamientos para la disfunción eréctil.
  • Si los síntomas no mejoran o empeoran avise a su médico.

¿PUEDE AFECTAR A OTROS MEDICAMENTOS?
  • Algunos medicamentos que interaccionan con vardenafilo son: nitratos (nitroglicerina, isosorbida), cimetidina, antibióticos como eritromicina, fármacos para infecciones por hongos (ketoconazol), rifampicina, fármacos contra el SIDA (ritonavir, saquinavir), amlodipino, fármacos para el corazón y la tensión arterial (propranolol, labetalol, furosemida, espironolactona).
  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando.

  • Los efectos adversos de este medicamento son, en general, leves o moderados y de carácter transitorio. Los más frecuentes son los siguientes: dolor de cabeza, mareos, congestión nasal, náuseas, dispepsia y erupciones en la piel.
  • El vardenafilo también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.
  • En caso de presentar una erección del pene muy prolongada y dolorosa consulte a su médico inmediatamente.

Saber más sobre la disfunción eréctilSaber más sobre la disfunción eréctil

Ponemos a su disposición un equipo médico compuesto por profesionales de primer nivel y los más sofisticados medios diagnósticos, así como tratamientos con la última tecnología.

Es muy importante el apoyo del cónyuge y la exposición del problema al médico con total naturalidad".

tal vezinterese

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Los profesionales de la Clínica realizan una labor continuada de investigación y formación, siempre en beneficio del paciente.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Conozca por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra