Atrás diccionariomédico

Uretritis no gonocócica

Infección uretral de transmisión sexual más frecuente (2,5 veces más frecuente que la uretritis gonocócica). Es consecuencia, en el 30-60% de los casos, de una infección por Clamydia trachomatis y en el 20-50% por Ureoplasma ureolitico. Desde el punto de vista clínico, se caracteriza por una supuración uretral leve, que aparece entre una y cuatro semanas después del contacto sexual y que debe ser diferenciada de la uretritis gonocócica, mediante tinción de gram.

Debe cultivarse Clamydia trachomatis en la supuración para hacer un diagnóstico de precisión. El tratamiento se realiza con doxiciclina 100 mg, tres veces al día durante siete días. El tratamiento alternativo se realiza con Eritromicina 2 g distribuidos en cuatro dosis durante 24 horas. En los pacientes con síntomas persistentes, de difícil calificación, se aconseja la administración de ciprofloxacina durante dos semanas.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra