Atrás diccionariomédico

Microcirugía

f. Cualquier técnica quirúrgica que se basa en la utilización de un sistema de aumento óptico para ampliar la capacidad visual del cirujano.

El campo de la cirugía reparadora engloba tres tipos de técnicas: 1) las de anastomosis vasculares, tanto para la reparación de vasos de pequeño calibre como para la realización de injertos en los mismos y para la transferencia de tejidos vascularizados (ver colgajo libre microquirúrgico); 2) las de sutura de nervios (neurorrafias) y liberación de los mismos (neurólisis), bien sea para la reparación de los mismos, tras su sección, o bien para la realización de injertos nerviosos o la transferencia de tejidos funcionales neurotizados, para la reparación de situaciones de parálisis (p. ej., parálisis facial); 3) la realización de técnicas de sutura y unión entre estructuras de pequeño calibre (p. ej., repermeabilizaciones tubáricas).

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra