Atrás diccionariomédico

Método

m. Técnica o procedimiento utilizado para realizar una determinada operación. Hay, por tanto, una gran cantidad de métodos muy diversos en cuanto a su amplitud.

Así hablamos de método científico, englobando con esta designación a un buen número de métodos particulares. Una primera clasificación dentro del método científico puede realizarse atendiendo a las disciplinas a las que se aplican: métodos anatómicos, bioquímicos, fisiológicos, histológicos, etc.

La siguiente clasificación sería distinguiendo los que son propios de una determinada disciplina; p. ej., en anatomía tenemos: método de disección, métodos de conservación de cadáveres y tejidos, métodos de coloración, etc. Un tercer eslabón lo constituyen los métodos concretos de la clasificación precedente, p. ej., dentro de los métodos de tinción está el de hematoxilina-eosina, el tricrómico de Masson, el de Nissl, etc.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra