Atrás diccionariomédico

Hepatitis viral B

La causada por el virus B de la hepatitis. El hombre es el reservorio y única fuente de infección de este virus. También se le denominó hepatitis sérica o por inoculación, ya que se transmitía solo por el contacto con la sangre y derivados (transfusiones, agujas, jeringuillas, tatuajes, picaduras de insectos, etc.).

Se sabe que puede transmitirse por vía genital y oral (semen, secreciones vaginales, saliva, etc.), que, en la actualidad, tiene mucha importancia, por el contagio sexual, ya que es muy frecuente (30%). Puede transmitirse de madre a hijo, en portadoras del virus que quedan embarazadas, durante la gestación, el parto, etc.

En los sujetos adultos la infección aguda por este virus puede evolucionar hacia lo crónico entre el 5-10%. Con cierta frecuencia el organismo no puede eliminar el virus y persiste durante años e incluso toda la vida.

Algunas personas desconocen que están infectadas, dada la poca o nula sintomatología. De ahí que las personas portadoras sanas (un 10%) constituyan un peligro para otros.

> Saber más sobre la hepatitis B

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra