Atrás diccionariomédico

Espermiograma

f. Prueba que consiste en el análisis del contenido seminal. Se realiza, en la mayor parte de los casos, para dilucidar posibles alteraciones de la fertilidad. Es el primer examen en la evaluación de un varón infértil, aunque no es un test definitivo de fertilidad.

Su validez depende de cómo se haya recogido la muestra, cómo se haya analizado y los valores que se hayan establecido como normales. Los estudios clínicos sobre varones infértiles han determinado los límites por debajo de los cuales las posibilidades de embarazo son estadísticamente difíciles.

Estas condiciones incluyen: volumen de eyaculado (1-5 mL), densidad espermática (> 20 mill/mL), motilidad (> 60%), progresión del movimiento (> 2, escala 0-4), morfología (> 60% espermios con morfología normal). No debe existir ni una aglutinación significativa, ni piospermia, ni hiperviscosidad o incompleta licuefacción. El examen debe realizarse al menos sobre dos muestras.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra