Atrás diccionariomédico

Donante de sangre

Persona que de forma altruista realiza una donación de sangre o de alguno de sus componentes. Antes de cada donación, es valorado su estado de salud mediante una historia clínica, un examen físico y un estudio biológico de la sangre obtenida antes de que se considere apta para su uso.

Con esta valoración del donante se pretende asegurar la inocuidad de la donación para el mismo, además de proteger al futuro receptor de riesgos previsibles. El donante que cumple los requisitos para poder donar es sometido a una sangría de 450 ml, recogida en una bolsa de plástico que contiene 63 ml de una solución anticoagulante-conservadora (unidad de sangre total).

Otra modalidad de donación es a través de separadores celulares, que permiten la donación selectiva de alguno de los componentes de la sangre (plaquetas, plasma), con devolución al donante del resto de los componentes.

tal vez LE INTERESE

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS

Información completa sobre enfermedades, diagnósticos, tratamientos y cuidados en casa. Conozca qué puede hacer la Clínica por usted.

Imagen de un médico realizado una ecocardiografía en la Clínica Universidad de Navarra

SERVICIOS
MÉDICOS

Contamos con todas las especialidades en un único centro. Conozca nuestros Servicios Médicos.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS
PROFESIONALES

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen profesionales de la Clínica Universidad de Navarra