servicio de Cirugía Torácica

El Servicio de Cirugía Torácica de la Clínica Universidad de Navarra está compuesto por un equipo de especialistas médicos, enfermeras y profesionales sanitarios especializados en el manejo de la patología torácica.

Mantiene una estrecha colaboración con otros departamentos de la Clínica, entre los que destacan Oncología Médica, Neumología, Anatomía Patológica, Medicina Interna y UCI.

Nos dedicamos al estudio y tratamiento de los procesos que afectan al continente y contenido del tórax: pared torácica, pleura, pulmón, mediastino, árbol traqueo-bronquial, esófago y diafragma.

Trabajamos habitualmente, de forma conjunta, con otros departamentos de nuestro centro. Las patologías que se tratan mediante abordajes multidisciplinares son tumores torácicos, hiperhidrosis esencial, patología pleuro-pulmonar quirúrgica y postoperatorio de cirugía torácica.

La mayor parte de nuestra actividad transcurre en quirófano, en la planta de hospitalización y en consulta. También desarrollamos proyectos de investigación en colaboración con otros centros de referencia.

Imagen quirófano 
+34 948 255 400

La cirugía minimamente invasiva nos permite realizar cirugías mucho menos agresivas para el paciente, siendo la recuperación más rápida, con menos complicaciones y una cicatriz más pequeña".

Garantizamos la máxima calidad asistencial a nuestros pacientes. Todos nuestros especialistas trabajan de manera exclusiva en la Clínica Universidad de Navarra.

Ofrecemos una atención multidisciplinar, en colaboración con otros departamentos y profesionales de nuestro centro, entre los que destacan Oncología Médica, Neumología, Anatomía Patológica, Medicina Interna y UCI. Esto nos permite, además, llevar a cabo estudios científicos conjuntos que validan nuestra actividad diaria.

Disponemos de imagen de alta definición para la realización de las intervenciones quirúrgicas. Nuestro centro fue el primero de España en dotar a todas sus especialidades quirúrgicas con este sistema.

Somos el centro privado con mayor dotación tecnológica, tanto para pruebas diagnósticas como para tratamientos, todo ubicado en un único centro.

Ofrecemos máxima diligencia y comodidad. Coordinamos y organizamos las consultas y pruebas diagnósticas en el menor tiempo posible, ofreciendo el resultado entre 48 y 72 horas.

La cirugía mínimamente invasiva o videotoracoscopia está indicada para el diagnóstico y tratamiento de numerosas lesiones pleurales, pulmonares y del mediastino. Se utiliza, aproximadamente, en el 50 por ciento de las intervenciones.

En esta cirugía, los cirujanos realizan una única incisión de 2 cm., lo que permite una rápida recuperación y una mejora estética respecto a las técnicas convencionales. Se realiza en quirófano y requiere anestesia general, por lo que exige la hospitalización del paciente.

Ventajas:

  • La recuperación postoperatoria es más rápida y cómoda.
  • Realiza incisiones mínimas.
  • El riesgo de complicaciones es menor.
  • Se reduce la estancia hospitalaria.
  • Mejora estética.

Realizamos tratamientos quirúrgicos para las estructuras del tórax: pared torácica, pleura, pulmón, mediastino, árbol traqueo-bronquial, esófago y diafragma.

El Servicio de Cirugía Torácica trabaja de manera conjunta con el resto de departamentos de la Clínica para ofrecer un planteamiento terapéutico global y así mejorar la atención al paciente, consiguiendo los mejores resultados.

nuestrosPROFESIONALES

solicite
UNA CITA

Puede solicitar cita con nuestros especialistas, de forma rápida y sin esperas, completando este formulario.

Llámenos

948 255 400

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Investigación

No hay ensayos para este departamento

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen banner La Clinica son las personas 

ENSAYOS CLÍNICOS

¿Quiere participar en nuestros ensayos clínicos? Conozca cuáles están activos.

Imagen banner Investigacion en la Clínica 

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen historias de la Clínica