PREPARACIÓN
para la colonoscopia

La colonoscopia consiste en explorar el intestino grueso y la última parte del intestino delgado mediante un endoscopia flexible.

Permite la visión directa y la obtención de muestras, así como maniobras terapéuticas como la polipectomía.

En nuestro centro existe la posibilidad de realizarla con sedación profunda bajo control de un anestesiólogo, lo que disminuye la incomodidad de esta prueba.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

Instrucciones previas

  • En nuestro centro se realiza con sedación profunda bajo control de un anestesiólogo. En caso de llevarse a cabo bajo sedación, no podrá conducir en las siguientes 24 h.
  • NO tomar Aspirina®, Tromalyt®, Adiro®, Iscover® o antiinflamatorios desde 10 días antes de la exploración. Si necesita medicación para el dolor puede tomar PARACETAMOL.
  • NO tomar SINTROM® desde 3 días antes de la exploración. Su médico debe sustituirlo por otra medicación, en caso de que lo considere necesario.
  • En caso de que tome medicación para controlar la tensión, DEBE TOMARLA con un sorbito de agua. Nunca más de un sorbo pequeño.
  • Es IMPRESCINDIBLE que acuda en AYUNAS. Eso significa que no puede tomar ni siquiera agua desde 8 horas antes de la exploración. Es aconsejable que tampoco fume y que se abstenga de tomar chicles y/o caramelos.
  • Debe realizar una dieta SIN FIBRA, evitando la fruta, la verdura, legumbres, cereales, etc. 3 días antes de la preparación.
  • El día antes de la exploración debe tomar la preparación tal y como se le indique en la consulta. En el caso de tomar FOSFOSODA es IMPRESCINDIBLE que beba al menos dos litros de líquidos claros durante la preparación. Nunca tome la segunda dosis de Fosfosoda sin haber bebido al menos litro y medio de líquidos previamente.
  • No acuda a la exploración con joyas (anillos, pendientes, pulseras, etc) ni piercings. Evite venir con las uñas pintadas.
  • Si es portador/a de lentes de contacto, es preferible que acuda con gafas a la exploración.
  • Recuerde que no debe tomar FOSFOSODA si tiene usted: insuficiencia renal u otras enfermedades renales, hipertensión arterial, enfermedades hepáticas crónicas.
  • Es preferible que venga acompañado/a. Después de la anestesia no podrá conducir, por lo que es aconsejable que tenga previsto el viaje de regreso conociendo que no está permitido conducir.

Ventajas de la colonoscopia con cápsula endoscópica

La colonoscopia con cápsula es un método ambulatorio y no invasivo para explorar el colon.

Consiste en la ingestión de una cápsula con dos minicámaras incorporadas que tomarán imágenes del intestino grueso.

La cápsula endoscópica del colon explora el intestino grueso de forma mínimamente invasiva, sin que exista la necesidad de ingresar a los pacientes, ni sedarlos o anestesiarlos; tampoco es necesario introducirles ningún tubo o aire ni someterlos a radiación.

Conozca las ventajas de realizar la colonoscopia con cápsula en la prevención del cáncer de colon.

tal vezLE INTERESE

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra