La Clínica da la bienvenida a sus 52 nuevos residentes  

Primera fotografía del grupo de nuevos residentes que comienzan su formación en la Clínica.

7 de mayo de 2024

La Clínica Universidad de Navarra ha recibido a un nuevo grupo de 52 residentes que durante los próximos años completarán en este hospital su programa de formación sanitaria especializada.  

Son 37 mujeres y 15 hombres que, después de haber aprobado el correspondiente examen oficial, desarrollarán su residencia en 35 especialidades diferentes para graduados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física.  

María Iraburu, rectora de la Universidad de Navarra, ha inaugurado la jornada de bienvenida a los nuevos residentes, que también han contado en su primer día con la compañía de Joseba Campos, director general, y de los doctores Víctor Valentí, director médico-asistencial de la sede de Pamplona, y Jesús San Miguel, consultor senior del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra.  

La rectora ha recordado a los nuevos residentes dos notas propias de la identidad de la Clínica y de toda la Universidad: “la pasión por el trabajo, con una dimensión de servicio; y la prioridad por las personas, más aún en un centro hospitalario. Esa centralidad de las personas es la que nos tiene que impulsar a ser los mejores profesionales posibles”. 

Por invitación del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, la jornada ha incluido un encuentro de los más de 180 residentes que han escogido la Comunidad Foral para realizar su formación en centros y hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y en la Clínica, una cita presidida por Fernando Domínguez, consejero de Salud.  

Imagen de los nuevos residentes en la jornada de bienvenida