TEMBLOR ESENCIAL Y ENFERMEDAD DE PARKINSON

HIFU, tratamiento
del temblor sin cirugía

La Clínica Universidad de Navarra incorpora el modelo más avanzado de ultrasonidos de alta intensidad para el tratamiento de pacientes con temblor esencial y el temblor, rigidez y torpeza que aparecen en la enfermedad de Parkinson.

Contacte con nosotros si necesita más información o que le asesoremos sobre el HIFU.

Por qué en la Clínica Universidad de Navarra

Mejor hospital privado de España


Tratamiento no invasivo


En 24 horas recibe el alta.


El temblor mejora desde la primera sesión.

La Clínica Universidad de Navarra se encuentra, según la revista Newsweek, entre los 100 mejores hospitales del mundo.

Entre los 100 mejores hospitales del mundo.

MÁXIMA PRECISIÓN

La combinación más precisa para el temblor: resonancia magnética 3 teslas e HIFU

Los ultrasonidos de alta intensidad se aplican guiados con imágenes de resonancia magnética que permiten la monitorización del tratamiento del temblor esencial y el temblor, rigidez y torpeza que aparecen en el Parkinson, incluido el seguimiento térmico.

La aplicación de esta técnica se dirige al temblor esencial y del Parkinson y también para tratamiento de otros síntomas del Parkinson como la rigidez o la lentitud.

El paciente debe ser evaluado en consulta por un neurólogo para determinar si es candidato o no a este procedimiento.

El procedimiento se aplica unilateralmente, con lo que el beneficio se obtiene sobre el lado del cuerpo más afectado.

En términos generales, quienes podrían ser candidatos son:

  • Pacientes en los que el temblor y otros síntomas tienen una respuesta parcial al tratamiento.
  • Pacientes que, por su estado de salud, edad… no son candidatos a la cirugía.

Como una lupa en la que convergen los rayos de sol para concentrar el calor en un punto.

Así actúa el equipamiento de ultrasonidos enfocados de alta intensidad HIFU. Una tecnología que capta el calor de miles de haces de ultrasonidos y los concentra en una diana: el grupo de neuronas comprometidas en el temblor.

Se trata de un procedimiento no invasivo que no necesita realizarse en quirófano, sino que se lleva a cabo en la sala de exploración de la resonancia magnética. En ella, el paciente está despierto y tan solo se le coloca un marco de esterotaxia en la cabeza y una membrana de silicona que contiene agua para refrigerar y no dañar la piel.

Localizada la diana quirúrgica en la resonancia, el neurocirujano comienza a aplicar los ultrasonidos que se irán incrementando en intensidad, en función de la mejoría del paciente, hasta conseguir el máximo efecto posible.

En la gran mayoría de los casos, de forma inmediata el temblor mejora, un efecto del que el paciente se beneficia en una sola sesión*.

Al ser un procedimiento no invasivo, no necesita ingreso previo y, tras la sesión el paciente recibe el alta en 24 horas. Como en cualquier tratamiento, pueden aparecer efectos secundarios que, en la mayoría de los casos, suelen resolverse en pocas semanas.

Nuestros profesionales realizarán un seguimiento personalizado con una revisión al mes, a los 3 y a los 6 meses, en la que se le indicarán las pautas a seguir.

* Solicite más información a su médico

Objetivo: concentrar el calor en un solo punto

El HIFU mejora muy significativamente el temblor sin cirugía gracias a la concentración de centenares de haces de ultrasonidos sobre las neuronas comprometidas en el temblor y guiada por la imagen de la resonancia magnética de 3 teslas.

Equipo multidisciplinar para tratar el temblor esencial y Parkinson

Especialistas en Neurología, Neurocirugía y Diagnóstico por Imagen valoran cada paciente de forma individualizada para poder ofrecerle la mejor opción, planifican el tratamiento de forma continua y realizan el seguimiento.

Recuperar de nuevo la calidad de vida

En la mayoría de los casos, en 24 horas mejora el temblor y las alteraciones derivadas del mismo.

Descargue este ebook sobre el HIFU

Solicite información a través del formulario y le enviaremos este e-book por correo electrónico con toda la información detallada:

  • Información completa sobre el tratamiento del HIFU.
  • Explicación detallada sobre cómo es el proceso y el equipo de profesionales.
  • Testimonios de pacientes.
Imagen logotipo Mejor Hospital Privado de España. MRS 2022
La Clínica Universidad de Navarra se encuentra, según la revista Newsweek, entre los 100 mejores hospitales del mundo.

 

Clínica Universidad de Navarra

Calle Marquesado de Santa Marta 1. 28027. Madrid. España
Avenida Pío XII 36. 31008. Pamplona. España

CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA (CUN) tratará los datos personales facilitados con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud emitida mediante el presente formulario y para mantener el contacto con Vd. La base para el tratamiento de sus datos es la gestión y tramitación de la relación jurídica entablada al realizar la solicitud de que se trate.

Además, si nos da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente, CUN tratará sus datos para remitirle información sobre la actividad y novedades de CUN, la Universidad de Navarra y / o del CIMA, así como contenidos publicitarios o promocionales de CUN, de la Universidad de Navarra y / o del CIMA y de terceros colaboradores de CUN (sectores: Hostelería y Comercio). La base para el tratamiento de sus datos, en ese caso, será su consentimiento que Vd. podrá revocar en cualquier momento.

Le informamos que no comunicamos sus datos a terceras entidades y que los conservamos durante los plazos legales que resultan de aplicación, en tanto se mantenga vigente la relación jurídica entablada, siempre que Vd. no ejercite su derecho de supresión.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como, en su caso, oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, mediante un escrito, acompañado de copia de su DNI o equivalente que podrá remitir a Avenida Pío XII, 36, 31008 Pamplona o bien a protecciondedatosnav@unav.es. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la AEPD, www.aepd.es  y contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpocun@unav.es. Consulte información detallada en nuestra Política de Privacidad.