Imagen  Dr. Miguel Angel Idoate Gastearena, Departamento de Anatomia Patologica.

conozca al Dr. Miguel Ángel Idoate Gastearena

Especialista en Anatomía Patológica.

formaciónY TRAYECTORIA

Licenciado y Doctor en Medicina con premio extraordinario de doctorado. Se formó como especialista en Anatomía Patológica por oposición MIR en la Clínica de la Universidad de Navarra.

Ha llevado a cabo varias estancias postdoctorales en el Dpto. de Patología Experimental de la Universidad de Zürich y ETH y en la División de Neuropatología de la Universidad de Pittsburgh (UPMC). También ha realizado estancias predoctorales en  el Dpto. de Patología del Royal Free Hospital de Londres y del Lennox Hill Hospital de Nueva York.

Fue el primer responsable y fundador del Servicio de Toxicología y Patología Experimental del Centro de Investigación en Farmacobiología Aplicada de la Universidad de Navarra.

Director del Servicio de Anatomía Patológica de la Clínica Universidad de Navarra hasta el año 2016 y Subdirector del Dpto. Interfacultativo de Anatomía Patológica e Histología de la Universidad de Navarra.

Autor de más de 90 publicaciones registradas en el sistema ISI y de más de 50 capítulos de libros. Es miembro de comisiones evaluadoras de proyectos de investigación de la ANEP y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Desarrolla su investigación especialmente en el cáncer cerebral neuroepitelial y en el melanoma, especialmente en la búsqueda de nuevos marcadores pronósticos y predictivos.

ACTIVIDAD

Como docente

Profesor Titular de Anatomía Patológica y Profesor Agregado de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Es también Presidente de la Comisión Científica del Biobanco de la Universidad de Navarra.

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra