Imagen del Dr. Mariano Ponz Sarvise, oncólogo médico de la Clínica Universidad de Navarra

conozca al Dr. Mariano Ponz-Sarvisé

Especialista en Oncología Médica
Dedicación preferencial al estudio y tratamiento de tumores de origen gastrointestinal más específicamente del cáncer de páncreas y vías biliares.

formaciónY TRAYECTORIA

Licenciado (2004) y Doctor (2011) en Medicina por la Universidad de Navarra. Especialista en Oncología Médica (2009, Clínica Universidad de Navarra).

Posteriormente realizó una estancia postdoctoral en MD Anderson Cancer Center (Houston, TX) (Dr. Mien Chie Hung, 2011-2012). Tras la estancia en Houston, TX, realizó una segunda estancia como Clinical Fellow en Cold Spring Habor Laboratory (NY, USA) (Dr. Dave Tuveson, 2012-2015). Durante el post-doc se centró en el estudio del adenocarcinoma de páncreas realizando también una estancia en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (Nueva York, USA), centrándose también en pacientes con esa patología, bajo la supervisión del Dr. Kenneth Yu.

En Octubre de 2015 se incorporó como colaborador al Departamento de Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra dentro del área de tumores Gastrointestinales.

Forma parte de la Unidad de ensayos clínicos siendo Investigador principal en varios de ellos. Ha colaborado en múltiples proyectos de investigación tanto en España como en en el extranjero. Durante su tiempo como Clinical Fellow en Cold Spring Harbor Laboratory trabajó con el Dr. Tuveson poniendo a punto un modelo de organoides (modelo de cultivo organotípico en 3D) para el estudio del adenocarcinoma de páncreas. Con la idea de implementar ese modelo en la Universidad de Navarra y tratando de ayudar a los pacientes, en la actualidad co-dirige un grupo de investigación junto al Dr. Silvestre Vicent en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) tratando de aplicar ese modelo al estudio de los tumores del páncreas y del resto de tracto gastrointestinal.

  • Cancer de Páncreas y vías biliares.
  • Desarrollo de fármacos en fases preclínicas y clínicas precoces. Análisis de biomarcadores de respuesta/sensibilidad mediante el uso de modelos in vitro, in vivo y muestras derivadas de pacientes.

ACTIVIDAD

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra