Miércoles, 3 de enero de 2007
La Clínica obtiene el Premio a la Excelencia en Calidad en Hospitales
Concedido por la Fundación Avedis Donabedian, premia los programas de mejora asistencial continua.
La Clínica Universitaria de Navarra ha obtenido el Premio a la Excelencia en Calidad en Hospitales 2007 que concede la Fundación Avedis Donabedian. El objetivo de este galardón es el reconocimiento del esfuerzo de todas las organizaciones, hospitales, centros de atención primaria y centros sociosanitarios que desarrollan programas de mejora continua de la calidad asistencial en el ámbito nacional e internacional e incentivar a que continúen con esta labor. El galardón de la pasada edición 2006 recayó en el Hospital Vall D´Hebrón de Barcelona.
La Clínica Universitaria de Navarra ha conseguido este premio gracias a los excelentes resultados obtenidos en el desarrollo de prácticas de calidad y seguridad en la atención a los pacientes, debidos al importante esfuerzo y trabajo de todos los profesionales de este centro hospitalario.
El premio se otorga tras evaluar una memoria que presentan todas las instituciones que acceden al galardón. El documento debe recoger los procesos que aseguran las prácticas de calidad que se estén aplicando en el centro sanitario, así como los resultados clave que se hayan obtenido de esta atención. El galardón premia también la innovación de los procesos y la visión de la institución a través de sus planes de calidad y seguridad dirigidos a hacer de su organización un centro de excelencia.
La Fundación Avedis Donabedian ha obtenido recientemente el reconocimiento del Instituto Universitario de Investigación, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, forma parte del Centro de Investigación Biomédica en red (Ciber) de Salud Pública. La Fundación tiene también la Cátedra Avedis Donabedian, adscrita a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 10 de enero en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona.
Acto de entrega
La entrega del premio tuvo lugar el pasado 10 de enero en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. El acto estuvo presidido por la consejera de Salud de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli y los representantes de la Fundación Avedis Donabedian, su presidente, Avar Net y su directora general, la doctora Rosa Suñol. En representación del Ministerio de Sanidad y Consumo acudió el director de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, Alberto Infante.
Por parte de la Clínica Universitaria, recogió el premio el director general del centro médico, José Andrés Gómez Cantero, acompañado del equipo de Calidad de la Clínica, integrado por su directora, la doctora María de la Viesca, por Maite Díaz, Juana Labiano y Ion Urkiola.





Síguenos en