Chequeo médico

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Estas preguntas más frecuentes sobre el chequeo médico le ayudarán a conocer mejor su enfermedad y participar activamente en las decisiones sobre su propio cuidado.

O le llamamos

* Horarios de atención según hora de España peninsular.

Gracias. En breve nos pondremos en contacto con usted.

El campo Teléfono es obligatorio.

Le rogamos revise el número de teléfono. Éste debería tener entre 9 y 15 dígitos y empezar por 6, 8, 9, 71, 72, 73 ó 74. En el caso de los números internacionales, por favor, introduzca 00 seguido del prefijo internacional correspondiente y su número de teléfono (00-prefijo internacional 34-número telefóno 948255400)

Espere unos instantes mientras tramitamos su petición.

Cerrar Enviar

No es necesario presentar síntomas para hacerse un chequeo: prevenir es vivir.

El programa de chequeos médicos de la Clínica Universidad de Navarra está dirigido a:

  • Personas que NO presentan síntomas pero desean conocer su estado de salud y los posibles factores de riesgo.
  • Personas que SÍ presentan síntomas, con independencia de que sigan un tratamiento o no, que quieren evaluar la repercusión de su enfermedad sobre otros órganos o sistemas y prevenir futuras patologías.

La prevención de enfermedades es el mejor método para lograr una vida más larga y saludable.

Por este motivo, uno de los objetivos de la Unidad de Chequeos es detectar a tiempo patologías para evitar que puedan derivar en enfermedades más graves:

Enfermedades cardiovasculares
Realizamos diferentes pruebas para evaluar el riesgo cardiovascular, el daño renal incipiente y la arteriosclerosis subclínica.

Diabetes
Se estima que la mitad de los pacientes que tienen diabetes, desconoce que padece esta enfermedad. Detectar a tiempo la diabetes mellitus ayuda a evitar las complicaciones derivadas de su evolución en el tiempo.

Hipertensión arterial
El 50% de los mayores de 60 años puede padecer hipertensión arterial. Una parte importante de los pacientes consiguen, con las indicaciones del especialista, tener una tensión arterial correcta.

Obesidad
Afecta aproximadamente a un 20% de la población española. El control de la obesidad es muy importante, ya que favorece el desarrollo de complicaciones crónicas que suponen un deterioro en la calidad y en la expectativa de vida.

EPOC
Es la 5ª causa de muerte en el 2010 y se prevé que llegue a ser la 3ª en el 2020. El 90% de los pacientes que la sufren, son fumadores. Esta enfermedad se asocia a otras enfermedades importantes como el cáncer de pulmón, la enfermedad coronaria, osteoporosis, diabetes mellitus, etc.

Otras complicaciones
Mediante los chequeos, también se pueden diagnosticar y prevenir otras enfermedades como divertículos en el colon, hernia de hiato y enfermedades psiquiátricas y psicológicas como alteraciones del estado de ánimo, ansiedad y estrés.

 Es una herramienta de prevención de enfermedades.

  • Las revisiones periódicas de salud son una forma efectiva de tratar, detectar y prevenir enfermedades.
  • Puede ayudar a conseguir una vida más larga y saludable y a mantener el rendimiento laboral y personal de nuestro día a día.
  • Es importante vigilar la salud no solo por uno mismo, sino también por las personas que le necesitan (familia, amigos, empresa...): ellos se lo agradecerán.

La revisión siempre será integral e individualizada, adaptada a cada paciente y a cada momento.

Las exploraciones indicadas a cada paciente dependerán de factores como la edad, sexo, antecedentes familiares o personales de enfermedad, su entorno laboral y social, hábitos (si es fumador, deportista, dietas...), etc.

Estos factores toman especial relevancia en la primera visita. Una vez establecido el diseño personalizado del primer chequeo, los siguientes se basarán en esta primera planificación y, además, se irán adaptando a las nuevas necesidades y circunstancias de cada paciente.

El cáncer de colon es el tumor más frecuente en España, tanto en hombres como en mujeres.

Cuando se detecta a tiempo, es curable en el 90% de los casos.

A partir de los 50 años es conveniente realizarse colonoscopias preventivas. Si hay antecedentes familiares, el especialista le indicará a partir de qué edad y la periodicidad recomendable para realizar esta prueba. La colonoscopia también está indicada en aquellas personas que presentan trastornos del ritmo intestinal.

En la Clínica, se practican tres tipos de colonoscopias:

  • Colonoscopia convencional con anestesia
  • Colonoscopia virtual. Capaz de identificar el 90% de las lesiones clínicamente significativas en pacientes asintomáticos adultos. Es un tipo de examen radiológico que emplea la imagen de la tomografía computarizada (TAC) de última generación para obtener una visión interna de la totalidad del colon. 
  • Colonoscopia con cápsula endoscópica (cámara óptica). Es un método ambulatorio y no invasivo para explorar el colon. Consiste en la ingestión de una cápsula con dos minicámaras incorporadas que tomarán imágenes del intestino grueso.

Este programa incluye distintas pruebas en función de los riesgos asociados a la edad de la mujer: 

Entre 25 y 40 años:

  • Consulta médica
  • Citología
  • Ecografía ginecológica

Entre 41 y 50 años:

  • Consulta médica
  • Citología
  • Ecografía ginecológica
  • Mamografía bilateral
  • Ecografía mamaria adicional (según criterio médico)

A partir de los 50 años:

  • Consulta ginecológica
  • Citología
  • Ecografía ginecológica
  • Mamografía bilateral

En caso de ser indicado por el especialista, se realizará punción y microbiopsia.

El objetivo es detectar de forma prematura nódulos malignos, así como enfermedades bronquiales, enfisema, etc. 

Si se detecta en fases iniciales, la tasa de curación del cáncer de pulmón puede llegar al 80%. 

Principales pruebas diagnósticas:

  • Consulta médica
  • Cuestionario de antecedentes
  • Espirometría
  • TAC torácico baja dosis
  • Citología de esputo
  • TAC de revisión anual

Es el tercer tumor más frecuente y tercera causa de muerte por cáncer en varones españoles.

Se recomienda realizar chequeos periódicos de próstata a partir de los 50 años.

Principales pruebas diagnósticas:

  • Tacto rectal: puede detectar alteraciones en su tamaño, consistencia y uniformidad. 
  • Determinación de PSA, el marcador tumoral de cáncer de próstata. Los niveles en sangre de este antígeno en los varones sanos son muy bajos y se elevan cuando existe alguna patología que altera la estructura de la próstata. También se pueden dar niveles elevados de PSA en otras patologías prostáticas no malignas, como la hiperplasia benigna de próstata o la prostatitis. 
  • Biopsia prostática, en caso de existir sospecha clínica de cáncer de próstata. Se lleva a cabo con asistencia ecográfica.

Es un examen integral e individualizado del sistema cardiovascular y de todos los órganos y estructuras que intervienen a la hora de realizar un deporte. Realizado por nuestros especialistas, cardiólogos especializados en patologías deportivas y con amplia experiencia en deportistas de élite.

Permite descartar posibles patologías que contraindiquen la práctica deportiva para evitar riesgos y lesiones. También permite evaluar el rendimiento deportivo, buscando su mejoría.

Está dirigido a todas las personas que realizan ejercicio físico con regularidad y que desean valorar su estado de salud o mejorar su rendimiento. También a quienes se inician en una actividad deportiva y quieren realizarla con seguridad.

La Valoración Deportiva en la Clínica Universidad de Navarra está liderada por médicos especializados en patologías deportivas, quienes cuentan con una amplia experiencia obtenida de muchos años en contacto con deportistas de élite.

Nuestro servicio médico es valorado por su gran rapidez y eficacia en la citación, diagnóstico y acceso al tratamiento.

Al poseer todas las especialidades y sus profesionales con dedicación exclusiva, la Clínica se coordina y organiza de modo que el paciente pueda realizar sus consultas, tratamientos y pruebas en el menor tiempo posible, y el resultado de las pruebas diagnósticas se obtiene, generalmente en 48 horas.

De ser necesaria una intervención, la Clínica puede coordinarse para realizarla en el plazo de una semana, siempre dependiendo de las características y necesidades de cada paciente.

Para más información puede llamarnos al (+34) 948 255 400 o solicitar información completando este formulario.

La Clínica Universidad de Navarra le ofrece la posibilidad de realizar consultas de segunda opinión, bien presencialmente (solicitando una cita en el (+34) 948 255 400) o bien a través de la Consulta de Segunda Opinión no presencial.

La consulta de Segunda Opinión no presencial le ofrece la posibilidad de realizar una consulta de segunda opinión médica a nuestros especialistas, sin necesidad de acudir a la Clínica.

Para ello, la Clínica gestionará la recogida de sus documentos médicos y administrativos en su domicilio, o en su lugar de preferencia, y en un plazo máximo de 15 días recibirá la valoración de su caso.

Además, nuestros especialistas lo llamarán personalmente para aclarar las dudas que pudiera tener.

Si posteriormente desea continuar su asistencia médica en la Clínica, se le reembolsará el importe abonado por la Segunda Opinión en su primera factura.

La Clínica le ofrece la posibilidad de solicitar gratuitamente una valoración económica estimativa para su caso, a través del siguiente formulario online para solicitud de presupuesto, o llamando al (+34) 948 255 400.

Si lo prefiere, también podrá obtener un presupuesto más ajustado solicitando una cita para que nuestros expertos puedan valorar presencialmente su caso.

Si lo desea, puede solicitar más información sobre estos servicios rellenando el formulario de solicitud de información.

La Clínica Universidad de Navarra pone a disposición de sus pacientes la posibilidad de financiar su diagnóstico o tratamiento hasta en cuatro meses sin intereses. Dicha posibilidad está disponible para asistencias de hasta seis mil euros.

En caso de necesitar una financiación superior, podrá plantearlo durante su visita en la Unidad de Coordinación de la Clínica para evaluar su caso.

Asimismo, la Clínica mantiene conciertos con las principales compañías aseguradoras de España.

La compañía de seguros ACUNSA ofrece pólizas de hospitalización y consultas que aseguran la estancia y los tratamientos médicos y quirúrgicos en la Clínica Universidad de Navarra.

La Clínica también mantiene conciertos de asistencia médica con Aegon, Allianz, Asefa, AXA, Cigna, DKV, Generali, HNA, Mapfre Familiar y Previsora Bilbaína.

En función de cada acuerdo se puede acceder a las consultas de la Clínica con la tarjeta de asegurado; y a los tratamientos médicos y quirúrgicos e ingresos hospitalarios, con autorización previa de la compañía.

Dado que una determinada póliza de salud puede tener restricciones de acceso o servicios excluidos, aconsejamos una consulta previa a la compañía correspondiente sobre la cobertura concreta en la Clínica.

La Clínica recibe anualmente pacientes de más de 50 nacionalidades.

Dispone de un servicio especial de atención al paciente internacional, para facilitar su acceso a la Clínica.

Así, la Clínica pone a su disposición una persona de contacto que podrá ayudarle en todo lo que usted necesite para ser atendido por nuestros especialistas, tanto antes de su estancia (facilitando citas, dudas, viajes y alojamiento, etc.), como durante su estadía (acompañamiento, interlocución, coordinación optimizada de citas, etc.) y después de su estancia (envío de informes médicos, gestión de dudas y consultas, etc.).

tal vezle interese

POR QUÉ VENIR

¿Por qué la Clínica Universidad de Navarra es diferente a otros centros sanitarios?

Imagen de una niña pequeña con cáncer por los pasillos de la Clínica

PLAN RESPALDO TOTAL

Acceda a una cobertura ilimitada en una de las mejores clínicas del mundo desde $27

Imagen del acuerdo entre la Clínica y la aseguradora Salud SA de Ecuador

HISTORIAS DE LA CLÍNICA

Nuestros pacientes cuentan su experiencia. Historias de esperanza, lucha y superación.

Imagen de una familia de pacientes de la Clínica Universidad de Navarra